Por estar contigo

Blog personal de José Alfonso Pérez Martínez

"Estas líneas escribo,
únicamente por estar contigo"
(Luis Cernuda)

domingo, 9 de noviembre de 2014

Interstellar (2014)


Si a usted le gustan las películas con argumento, con mensaje, hágase un favor y no se baje esta película. Haga un esfuerzo y vaya a verla al cine. Recupere el viejo rito de sentarse en una butaca, en la oscuridad, y preste mucha atención a lo que esta película cuenta, y cómo lo cuenta. Se trata de una obra maestra, de auténtico Arte. Habla del amor, del destino de la especie, de la necesidad de la ciencia. La ciencia impregna la película, no en vano el viaje de los protagonistas a través de un agujero de gusano está inspirado en los trabajos del físico Kip Thorne. La película es un hermosísimo homenaje a los pioneros exploradores que abrieron caminos nuevos a la humanidad, que los siguen abriendo. Tal vez mi devoción por Nolan nuble mi juicio, no lo niego. Pero para mí ésta es una obra artística emocionante. Podría decir mucho sobre esta película, y lo he dicho al salir del cine, con quien he ido a verla, pero son cosas que no pueden repetirse aquí, donde quienes no la han visto pueden leerlas. Sólo decir que la obra es coherente, que las interpretaciones son muy buenas, que los efectos especiales están al servicio de lo que enhebra la película (esto es: un guión soberbio), que hay belleza de verdad en muchos planos. Que si usted se aburre vaya a ver la próxima de Transformers, o la de las Tortugas Ninja, y no vuelva a intentar ver una película que lleve el nombre de Christopher Nolan en los créditos. No se hizo la miel, dicen, para la boca del burro. Pero si usted no se considera un burro, siéntese y disfrute, y explore el universo, tal como lo ve Nolan, con el intrépido Cooper (Matthew McConaughey) y la bellísima Amelia Brand (Anne Hathaway). Pero sobre todo entienda que esto no es sólo una película del espacio, entienda que es Arte.

1 comentario:

  1. Manginifica critica y comentario. Remarco que todo esta al servicio de la idea, y que pocas peliculas hay que expliquen tan bien las consecuencias de la ciencia en la vida humana como esta. Incluso desde el principio cuando vemos a los cientificos crear nuevas variedades de plantas para poder seguir alimentando a la humanidad, o la creacion tan funcional de los robots de exploracion, la exploracion y explicacion del agujero de gusano, el traqueteo de llas piezas de la nave debido a las aceleraciones que sufren aunque viajen en el vacio, ..... Todo me recuerda a otro viaje singular a traves del Cosmos, me recuerda mucho a las ideas de Carl Sagan, a Arthur C. Clarke, Asimow, Jack Willamson Robert L Forward, tambien contiene la tragedia de las emociones negativas del ser humano como el egoismo, una de las peores para mi porque es el contrapunto de la solidaridad y el altruismo, este egoismo es el que nos obliga a consumir mas y por ende es que forzara el limite de la existencia del ser humano en el planeta Tierra.

    ResponderEliminar

Etiquetas

Poesía (411) Historia (212) Textos propios (211) Política (176) Cómic (151) Cine (146) Reseñas (131) Narrativa (122) Sociedad (113) Pintura (108) Pensamiento crítico (100) Música (95) Ensayo (79) Filosofía (59) Jorge Luis Borges (49) Luto (38) Educación (36) Humor (35) Roma (34) José María Álvarez (31) Ateísmo (30) Teatro (29) Economía (28) Traducción (25) Mitología (23) Que no amanece nadie (21) Manga (19) Ciencia (16) Salud (16) William Shakespeare (16) Fotografía (15) Luis Alberto de Cuenca (15) Solidaridad (15) Ayn Rand (14) El blog de Nazgul (14) J.R.R. Tolkien (14) Stan Lee (14) Albert Rivera (13) Alfredo Rodríguez (13) Luis Antonio de Villena (13) María José Contador García (12) Christopher Nolan (11) Katy Parra Carrillo (11) Leonardo da Vinci (11) Arturo Pérez-Reverte (10) Edward Hopper (10) José Antonio Pamies (10) Juan López -Jan- (10) Raquel Lanseros (10) Stefan Zweig (10) Antonio Colinas (8) Bertrand Russell (8) Harper Lee (8) Jaime Gil de Biedma (8) Juan de Dios García (8) Marco Aurelio (8) Oscar Wilde (8) Robert E. Howard (8) Voltaire (8) Emil Cioran (7) Jack Kirby (7) Michel de Montaigne (7) Winston Churchill (7) Guillermo Carnero (6) Homero (6) José Hierro (6) Ramón Gómez de la Serna (6) Ramón J. Sender (6) Ambrose Bierce (5) Carmen Jodra Davó (5) Francisco Brines (5) Juan Luis Panero (5) Ramón María del Valle-Inclán (5) César Vallejo (4) Esquilo (4) Friedrich Nietzsche (4) George Steiner (4) Marguerite Yourcenar (4) Miguel de Unamuno (4) Orson Welles (4) isidoro Martínez Sánchez (4) H.G. Wells (3) John Fante (3) Jorge Manrique (3) Manuel Machado (3) Mariano José de Larra (3) Sven Hassel (3) Thomas Carlyle (3) Arthur Conan Doyle (2) Baltasar Gracián (2) Cornelio Tácito (2) R.L. Stevenson (2) Ramón Menéndez Pidal (2) Sebastián Castellio (2) Sir Steven Runciman (2) Francisco Ayala (1) John Kennedy Toole (1) José Ortega y Gasset (1) Mary Renault (1) Snorri Sturluson (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...