Por estar contigo

Blog personal de José Alfonso Pérez Martínez

"Estas líneas escribo,
únicamente por estar contigo"
(Luis Cernuda)

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Cine: estrenos de 2020


BAD BOYS FOR LIFE

Bad Boys (en español, "Dos policías rebeldes"), fue una película de 1995 protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. Mezclaba acción y humor. Su éxito propició una segunda parte, estrenada en 2003. El 17 de enero de 2020 se estrena la tercera y parece que final película de estos peculiares policías de narcóticos. El adelanto tiene buena pinta, iremos a verla.




AVES DE PRESA

Aves de Presa es un cómic de DC, protagonizado por personajes femeninos. La versión fílmica parece que no será muy semejante a la de las viñetas, hay personajes a los que se ha cambiado bastante. El principal reclamo es volver a ver a la actriz Margot Robbie repitiendo en el papel de Harley Quinn.  Estreno: 7 de febrero de 2020.




SONIC

Sonic es un personaje de videojuegos, de la empresa SEGA. El primer videojuego de Sonic apareció en 1991. Se trata de un erizo azul super rápido. En 2020 se estrena una película protagonizada por Sonic. Viene precedida de un movimiento de la productora (Paramount) sin precedentes: El aspecto del personaje en el primer adelanto no gustó a los aficionados y la productora decidió atrasar el estreno para rehacer la película, recreando a Sonic para satisfacer al público. El aspecto de Sonic en el definitivo adelanto sí ha gustado, así como ha sido muy aplaudido este gesto de los productores de escuchar a la gente y actúar en consecuencia. Estreno: 14 de febrero de 2020.




LOS NUEVOS MUTANTES

Película cuyo estreno ha sido retrasado varias veces, esperemos que esta vez sea la definitiva. Los Nuevos Mutantes fue un cómic de la Marvel publicado entre principios de los 80 y principios de los 90. Se trataba de una especie de Patrulla-X juvenil, mutantes adolescentes que aprendían a dominar sus poderes a la vez que lidiaban con los problemas inherentes al cambio hormonal y al crecimiento. La película parece que mezcla el terror con esa temática de superheroísmo "teen". Estreno: 3 de abril de 2020.




VIUDA NEGRA

Película que muestra aspectos del pasado del personaje de Marvel interpretado por Scarlett Johansson. Parece que la acción transcurre entre el final de Vengadores: Civil War y el principio de Vengadores: Infinity War, o sea entre el final de la guerra civil superheroíca y el ataque de Thanos. En ese momento parece que Natasha decidió volver a Rusia, su tierra natal, para arreglar asuntos pendientes, y eso es lo que nos cuenta la película. Muestra a personajes como el Guardián Rojo (una especie de Capitán Rusia) o el Supervisor (Taskmaster), un personaje capaz de mimetizar las habilidades de sus rivales y que parece que será el villano de la película. Estreno: 30 de abril de 2020.




WONDER WOMAN 1984

Esperamos con ansia ésta, la segunda película de Diana de Themyscira, uno de los personajes más fascinantes de DC, interpretado yo diría que de forma inmejorable por la actriz Gal Gadot. En esta segunda parte vemos a Diana en los años 80, concretamente seguramente en ese año 1984 que indica el título. En el film aparece Maxwell Lord, un personaje que en los cómics osciló entre el bien y la villanía y que Diana (en los cómics siempre hablo, no sé qué ocurrirá en la película) se vio obligada a matar. Lord, en los cómics, tiene un poder psíquico: puede forzar la voluntad de la gente obligándoles a hacer lo que él quiera, aunque eso provoca que le sangre la nariz. El adelanto de la película tiene un aspecto formidable, con esa fabulosa música de New Order, totalmente de la época (se trata de la canción Blue monday, de 1983). Estreno: 5 de junio de 2020.




TOP GUN: MAVERICK

Top Gun: Ídolos del aire es una película de 1986, una de las que más nos fascinó a quienes eramos niños entonces. Está protagonizada por Tom Cruise, que interpreta a Maverick, un temerario alumno de una de las mejores escuelas del mundo de pilotos de cazas de combate. En 2020 vuelve Tom Cruise a interpretar a Maverick. Ahora ya no es un alumno, sino un legendario piloto que vuelve a la escuela Top Gun, esta vez como profesor de una nueva generación. Estoy deseando volver a sentir las fuerzas G en la pantalla. Estreno: 26 de junio de 2020.




TENET

Christopher Nolan me parece uno de los mejores directores de cine del mundo, si no el mejor. Es un auténtico artista y un visionario cuyas obras siempre me fascinan y me sorprenden. En 2020 estrena Tenet. La palabra hace referencia a Sator Arepo Tenet Opera Rotas, enigmática frase en latín que se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda y cuyas palabras han aparecido en cuadrados llamados "mágicos" en contextos cabalísticos o templarios. El adelanto nos muestra a una especie de agente de policía que parece ser captado por una organización que tiene el poder, parece, de hacer retroceder el tiempo, o a ciertos seres o momentos en el tiempo, y que intenta usar ese poder para evitar una guerra mundial que sería más catastrófica que una librada mediante el uso de ingenios nucleares. Estreno: 17 de julio de 2020.




CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ

En los años 80 se hicieron dos películas de los Cazafantasmas, un peculiar grupo que se dedicaba a perseguir y capturar fantasmas y espíritus peligrosos. Hace pocos años se hizo otra película de Cazafantasmas, pero no era una continuación, sino más bien lo que en inglés se llama remake, como una especie de historia paralela que transcurriera en una realidad diferente a la original. En 2020 se estrena una película que sí es continuación de las dos originales. De los cuatro actores protagonistas uno ha fallecido y otro se retiró de la actuación, así que creo que la película estará protagonizada por actores jóvenes y los dos actores originales aún disponibles aparecerán más bien como viejos consejeros de la nueva generación. Estreno: 21 de agosto de 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Poesía (410) Historia (211) Textos propios (210) Política (175) Cómic (150) Cine (146) Reseñas (131) Narrativa (122) Sociedad (111) Pintura (108) Pensamiento crítico (98) Música (95) Ensayo (79) Filosofía (59) Jorge Luis Borges (48) Luto (38) Educación (36) Humor (35) Roma (34) José María Álvarez (31) Ateísmo (30) Teatro (29) Economía (28) Traducción (25) Mitología (23) Que no amanece nadie (21) Manga (18) Ciencia (16) William Shakespeare (16) Fotografía (15) Luis Alberto de Cuenca (15) Salud (15) Solidaridad (15) Ayn Rand (14) El blog de Nazgul (14) J.R.R. Tolkien (14) Stan Lee (14) Albert Rivera (13) Alfredo Rodríguez (13) Luis Antonio de Villena (13) María José Contador García (12) Christopher Nolan (11) Katy Parra Carrillo (11) Leonardo da Vinci (11) Arturo Pérez-Reverte (10) Edward Hopper (10) José Antonio Pamies (10) Juan López -Jan- (10) Raquel Lanseros (10) Stefan Zweig (10) Antonio Colinas (8) Bertrand Russell (8) Harper Lee (8) Jaime Gil de Biedma (8) Juan de Dios García (8) Marco Aurelio (8) Oscar Wilde (8) Robert E. Howard (8) Voltaire (8) Emil Cioran (7) Jack Kirby (7) Michel de Montaigne (7) Winston Churchill (7) Guillermo Carnero (6) Homero (6) José Hierro (6) Ramón Gómez de la Serna (6) Ramón J. Sender (6) Ambrose Bierce (5) Carmen Jodra Davó (5) Francisco Brines (5) Juan Luis Panero (5) Ramón María del Valle-Inclán (5) César Vallejo (4) Esquilo (4) Friedrich Nietzsche (4) George Steiner (4) Marguerite Yourcenar (4) Miguel de Unamuno (4) Orson Welles (4) isidoro Martínez Sánchez (4) H.G. Wells (3) John Fante (3) Jorge Manrique (3) Manuel Machado (3) Mariano José de Larra (3) Sven Hassel (3) Thomas Carlyle (3) Arthur Conan Doyle (2) Baltasar Gracián (2) Cornelio Tácito (2) R.L. Stevenson (2) Ramón Menéndez Pidal (2) Sebastián Castellio (2) Sir Steven Runciman (2) Francisco Ayala (1) John Kennedy Toole (1) José Ortega y Gasset (1) Mary Renault (1) Snorri Sturluson (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...