Por estar contigo

Blog personal de José Alfonso Pérez Martínez

"Estas líneas escribo,
únicamente por estar contigo"
(Luis Cernuda)

domingo, 8 de septiembre de 2019

De mis estados recientes de Facebook


La izquierda reprocha a Rivera que se acerque a Vox, la derecha le reprocha que no se acerque más. Yo creo que lo que no debe hacer Rivera es acercarse ni por activa ni por pasiva a los de Podemos o a los de Bildu.
(27 de julio)


A Pablo Iglesias le tomaron el pelo porque es tonto. Le dijeron "pídele al PSOE las políticas activas de empleo" y él, sin preocuparse en enterarse de qué iba eso, las pidió, y no en una habitación a puerta cerrada, no, en la tribuna de oradores del congreso de los diputados, con media España viendo la televisión. El descojone cuando desde el PSOE le respondieron "¿usted no sabe que eso está transferido a las comunidades autónomas?" fue colosal. Yo no sé cómo un tipo tan ingenuo ha llegado a donde ha llegado, la verdad.
(28 de julio)


La actriz Eva Green está negociando con Marvel para ser Pesadilla, que en los cómics es un hombre. No tengo nada en contra de que a un personaje masculino de los cómics lo hagan femenino, sobre todo si se trata de una buena actriz, pero alguna vez me gustaría ver lo contrario: un personaje femenino de los cómics que en el cine es un hombre.
(29 de julio)

 
A Borges le fascinó el comienzo de Cien años de soledad, pero abandonó el libro en la página 80. Yo lo leí entero. No sé que significa que yo leyera entero y me encantara un libro del que Borges se cansó, si es que significa algo.
(1 de agosto)


He visto una foto de una placa en memoria de esas chicas fusiladas en 1939 llamadas las 13 rosas. En la placa dice que dieron sus vidas por la libertad y la democracia. Y bueno, nada más incorrecto. Ellas eran militantes comunistas, y como tal no creo que dieran su vida por la democracia, ni por la libertad. En esa época el PCE quería en España no una democracia, sino una dictadura como la que Stalin tenía en esos momentos en la Unión Soviética.
He dejado de seguir a la Asociación de la Memoria Histórica de Cartagena porque ellos hacen una lectura tergiversada y parcial de la Historia. Nunca recuerdan ni condenan las checas, las quemas de conventos, las violaciones de monjas, el bombardeo de Cabra, la matanza de Paracuellos. Todo eso también es Historia, pero para ellos no.
(5 de agosto)


Antes de la matanza en El Paso, en un mitin, Trump hablaba de los emigrantes hispanos, y uno gritó "¡hay que matarlos!" y Trump simplemente se rió.
(5 de agosto)


Hace un tiempo yo esperaba que los niños hijos de emigrantes musulmanes adquirieran en nuestros colegios nuestros valores, sin tener que dejar de ser musulmanes. Sigo esperando eso. Pero, a veces como hoy, soy pesimista e imagino un futuro en el que la civilización occidental tenga que luchar a muerte, como en la Edad Media, por sobrevivir, frente a un Islam incapaz de ser moderado, respetuoso. Y la lucha no sería sólo en nuestro país o en los Balcanes, como en el medievo, sino en toda Europa, en París, en Berlín, en Roma...
(6 de agosto)


Dani Mateo no quiere que hablemos de los crímenes de ETA por la misma razón que las asociaciones de memoria histórica no hablan nunca de los crímenes del bando republicano durante la guerra civil. La razón es ésta: HAY QUE BORRAR LOS CRÍMENES DE LA IZQUIERDA DE LA MEMORIA COLECTIVA, crear un nuevo pasado en el que ningún izquierdista mató nunca a nadie. Por mi parte, mientras yo viva, no lo van a conseguir.
(6 de agosto)


Mucha gente se mete a opinar de lo que no sabe y, cuando les corrigen, jamás reconocen que están equivocados. Uno dijo que el Egipto faraónico no fue un imperio. Le dije que sí lo fue, que salieron de sus fronteras y dominaron Kush, Palestina, Libia o hasta Siria. Es igual, ningún reconocimiento de su error. Otro me llamó eurocentrista por decir que Europa es el continente donde más guerras ha habido y donde más gente ha muerto a causa de la guerra.
(8 de agosto)



Con 12-13 años estaba enamorado de Winnie Cooper
(8 de agosto)


De Franco se dirá lo que se quiera (y hay muchas cosas negativas que se pueden decir sobre él) , pero como estratega militar era formidable. Fue el general más joven de Europa, durante la guerra civil la República no logró vencerle ni una vez y ya en 1965 le avisó a Johnson que la de Vietnam era una guerra que Estados Unidos no podría ganar.
(11 de agosto)


Un español que sólo conoce el idioma castellano es un ignorante, pero un inglés o un yanqui pueden ir por el mundo hablando sólo su idioma, así nos va. Yo a esto le llamo imperialismo idiomático.
(11 de agosto)


La gente que no quiere que su país sea como Cuba, donde hay un 90% de pobreza, o como Venezuela, que tiene la inflación más alta del mundo, tiene que seguir votando a liberales, a capitalistas, a conservadores. Y tiene que seguir hablando, intentando convencer a sus compatriotas. El patriotismo exige seguir adelante para que la miseria comunista no impere.
(12 de agosto)


Que dice el gobierno que las deudas a Hacienda menores de tres euros las van a perdonar. Qué generosos, madre mía. Los miles de millones que deben los bancos siguen sin reclamarlos, se ve que eso es otra cuestión.
(13 de agosto)


Amigo izquierdista, el bombardeo de Cabra te prueba: La cosa es que en noviembre de 1938 la guerra era en el frente del Ebro. En Andalucía no se les había perdido nada a los bombarderos de la república, y menos en un pueblo sin guarniciones ni objetivos militares, y menos aún en un día de mercado, con las calles llenas de civiles. Si no eres capaz de reconocer que lo de Cabra fue un crimen de guerra y en consecuencia condenarlo te ciega el fanatismo y siento lástima por ti.
(15 de agosto)

 
Las asociaciones de memoria histórica son una vergüenza, y un ejemplo de este doble rasero que ejerce la izquierda. También la derecha hace esto de justificar o no condenar los crímenes de los suyos. La verdad es que tanto izquierdistas como derechistas dan bastante vergüenza.
(15 de agosto)


Feminismo islámico me parece una contradictio in terminis.
(15 de agosto)


No sé si Bruce Lee era muy arrogante o poco arrogante, pero seguro que tenía más sentido del humor que su hija. La película de Tarantino no es un documental, es ficción, y es de tontos tomar en serio el retrato de Bruce Lee que en ella se hace. Yo creo que a Bruce le hubiera hecho gracia, porque él no era nada tonto, sino un hombre muy inteligente.
(16 de agosto)


Ayer se me ocurrió que tal vez Tarantino ve la Historia, y el presente, el mundo en general como ha sido y como es, y le parece injusto. Y lo que hace con sus películas es hacer justicia. Al menos, si no puede hacer más justo el mundo real, hace justicia en su mundo de celuloide. Así, hace justicia con los violadores haciendo que en Pulp Fiction el violador de Marcellus padezca el medievo en su culo. O hace justicia con los nazis en Malditos Bastardos, o con los esclavistas en Django, o (SPOILER de Érase una vez en Hollywood, no sigas leyendo si vas a ver la peli)...
.
.
.
.
.
.
es compasivo con Sharon Tate y cambia su injusto destino, para que siga viva, para que su hijo nazca.
(18 de agosto)


Un 18 de agosto de 1563 falleció, a los treinta y dos años (a pocos meses de cumplir treinta y tres) el magistrado y filósofo francés Etienne de La Boetie. A los dieciocho años había escrito el Discurso sobre la servidumbre voluntaria o El contra uno. Su mejor amigo, Michel de Montaigne, publicó postumamente la obra de La Boetie. La amistad de La Boetie y Montaigne, como la del poeta Keats y el pintor Severn, es ejemplar.
(18 de agosto)


La ong esa del barquito de marras, y otras, le hacen el juego a las mafias que se enriquecen cobrandoles barbaridades a los desesperados. Apoyandolas ese triste negocio no se acabará nunca.
(19 de agosto)


Muchos vivimos de lo que escribió y dijo Jorge Luís Borges. Es un maestro cuyo magisterio inacabable basta para llenar una vida, por larga que sea.
(22 de agosto)


Odio cuando estoy en las sutilidades de una partida de ajedrez o de un poema y viene la grosera vida real a interrumpir.
(22 de agosto)


Empresas que huyen por el "prucés", turistas que evitan ir por la violencia... ¿Cómo acabará Barcelona, si no cambian las cosas?
(22 de agosto)



Hoy hace exactamente 120 años que nació, para ser inmortal, Jorge Luis Borges. Escritor, erudito, poeta, maestro.
(24 de agosto)


El taxonomista que llamó a nuestra especie Homo Sapiens Sapiens era demasiado optimista. Deberíamos llamarnos Homo Sapiens A Secas Y Muchas Veces No.
(24 de agosto)


Hoy he estado en Fuente Álamo y alrededores visitando a amigos y compañeros que hacía mucho tiempo que no veía (Eusebio, Mari Luz, Mari Mar...) y lo he pasado muy bien. En el mundo rural hay gente extraordinaria, cordialísima.
(24 de agosto)


Una biblioteca bien surtida representa un no pasarán ante la ignorancia, la barbarie o la superstición, sobre todo si uno sabe que esos libros han sido o van a ser leídos, y no son mera decoración. Así era la biblioteca privada de Juan Antonio Puertas, que yo pude ver hace ya más de 25 años.
(26 de agosto)


Le he vendido a un tipo un lote de cómics que tenía repetidos o no me interesaban. He sacado 30 euros. Por el mismo precio tuve durante bastante tiempo prácticamente los mismos cómics a la venta en una tienda, sin conseguir venderlos. Y yo, por mi cuenta, los he vendido mucho más rápido. Con los libros de mi autoría me pasa lo mismo. En las librerías tienen que competir con muchas obras de muchos autores. Por eso os digo que si de verdad queréis ayudarme los compréis no a mí personalmente, sino en librerías: el último, El camino del héroe, lo tengo en Casa del Libro (toda España) , Centro (Cartagena), La Montaña Mágica (Cartagena), Diego Marín (Murcia) y Soportales de la Catedral (Murcia). Si os lo pilláis en cualquiera de estos sitios ya sabéis que contaréis con mi agradecimiento eterno y con una cerveza pagada, si algún día nos vemos.
(28 de agosto)


¿Los ciudadanos británicos que votaron a favor del Brexit lo hicieron para poner a su país aún más al servicio de Estados Unidos y de su presidente? Porque eso es lo que está pasando.
(29 de agosto)


En el trailer final de la película del Joker hay una escena en la que Arthur, el protagonista, sale bromeando con un niño en un autobús, y entonces la madre se gira y le dice "¿quiere dejar en paz a mi hijo?". Un auténtico gilipollas ha dicho que por qué esa mujer desagradable tiene que ser negra, precisamente, que eso es racismo. Yo me pregunto si es que es imposible tal cosa, si es que ser negra supone automáticamente que eres un ser humano agradable y encantador. Cuando yo vi el trailer no vi una mujer negra desagradable, vi, simplemente, una mujer desagradable. ¿No es más racista ver razas que ver, simplemente, gente? Estoy hasta las pelotas de los gilipollas bien pensantes, creedme.
(2 de septiembre)


Ovación de ocho minutos en el festival de cine de Venecia para Todd Phillips, director, y Joaquin Phoenix, protagonista, de "Joker". Se habla ya de obra maestra. Es increíble que haya quienes ya hayan visto esta película y yo aún tenga que esperar todo un mes.
(2 de septiembre)


En muchos casos los sueños nos compensan de la vida, o nos la completan.
(4 de septiembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Poesía (410) Historia (212) Textos propios (210) Política (176) Cómic (151) Cine (146) Reseñas (131) Narrativa (122) Sociedad (112) Pintura (108) Pensamiento crítico (99) Música (95) Ensayo (79) Filosofía (59) Jorge Luis Borges (48) Luto (38) Educación (36) Humor (35) Roma (34) José María Álvarez (31) Ateísmo (30) Teatro (29) Economía (28) Traducción (25) Mitología (23) Que no amanece nadie (21) Manga (19) Ciencia (16) Salud (16) William Shakespeare (16) Fotografía (15) Luis Alberto de Cuenca (15) Solidaridad (15) Ayn Rand (14) El blog de Nazgul (14) J.R.R. Tolkien (14) Stan Lee (14) Albert Rivera (13) Alfredo Rodríguez (13) Luis Antonio de Villena (13) María José Contador García (12) Christopher Nolan (11) Katy Parra Carrillo (11) Leonardo da Vinci (11) Arturo Pérez-Reverte (10) Edward Hopper (10) José Antonio Pamies (10) Juan López -Jan- (10) Raquel Lanseros (10) Stefan Zweig (10) Antonio Colinas (8) Bertrand Russell (8) Harper Lee (8) Jaime Gil de Biedma (8) Juan de Dios García (8) Marco Aurelio (8) Oscar Wilde (8) Robert E. Howard (8) Voltaire (8) Emil Cioran (7) Jack Kirby (7) Michel de Montaigne (7) Winston Churchill (7) Guillermo Carnero (6) Homero (6) José Hierro (6) Ramón Gómez de la Serna (6) Ramón J. Sender (6) Ambrose Bierce (5) Carmen Jodra Davó (5) Francisco Brines (5) Juan Luis Panero (5) Ramón María del Valle-Inclán (5) César Vallejo (4) Esquilo (4) Friedrich Nietzsche (4) George Steiner (4) Marguerite Yourcenar (4) Miguel de Unamuno (4) Orson Welles (4) isidoro Martínez Sánchez (4) H.G. Wells (3) John Fante (3) Jorge Manrique (3) Manuel Machado (3) Mariano José de Larra (3) Sven Hassel (3) Thomas Carlyle (3) Arthur Conan Doyle (2) Baltasar Gracián (2) Cornelio Tácito (2) R.L. Stevenson (2) Ramón Menéndez Pidal (2) Sebastián Castellio (2) Sir Steven Runciman (2) Francisco Ayala (1) John Kennedy Toole (1) José Ortega y Gasset (1) Mary Renault (1) Snorri Sturluson (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...