Hay una historia en Dragon Ball que comenzó cuando Son Goku era pequeño y cuyas consecuencias y ramificaciones alcanzaron después al Goku adulto. En realidad hay historias y personajes relacionados con esto en los tres animes canónicos de Dragon Ball. Se trata de la historia del ejército de la Cinta Roja (Red Ribbon Army). Este ejército era una organización criminal paramilitar que fue destruida por Goku en solitario, cuando éste era aún un niño.
Goku conoció en el cuartel general de la Cinta Roja al androide Nº 8 del Doctor Gero, a quien llamaban Octavio. Se parecía a la imagen típica del monstruo de Frankenstein. Fue un fallo de Gero porque no era maligno y se hizo amigo de Goku.
Tras destruir al ejército de la Cinta Roja y librar así al mundo de un mal, Goku siguió su vida. Se enfrentó a nuevos enemigos, se hizo adulto, se casó, tuvo a su primer hijo. Entonces un guerrero (Trunks, hijo de Vegeta) vino del futuro avisando de que unos androides despertarían en una fecha determinada para causar dolor y muerte en el mundo. Resulta que eran creaciones del Doctor Gero, que había sobrevivido a la destrucción del ejército de la Cinta Roja. Al llegar la fecha fueron al sitio predicho y allí estaban: los androides 19 y 20 de Gero. El androide 20 era el propio Gero, que había modificado su propio cuerpo.
Trunks quedó confundido, porque los androides que él conocía del futuro eran otros, los números 17 y 18. Tras ser vencido el número 19, el número 20 (Gero) huyó, para despertar a 16, 17 y 18.
Luego 16, 17 y 18 empezaron a hacer maldades, pero pronto apareció, venido del futuro, Célula, un monstruo cuyo objetivo era absorber a 17 y 18 para alcanzar su forma perfecta y destruir a Goku y sus amigos. La creación de los sucesivos androides hasta el nº8 había sido algo realizado por Gero al servicio de la Cinta Roja. La creación de los posteriores, y de Célula, algo realizado para vengar la destrucción de la Cinta Roja. Al final Célula destruyó a 16 y absorbió a 17 y 18, consiguiendo su forma perfecta.
Las tres formas de Cell. Original, con 17 absorbido y con 17 y 18 absorbidos:
Costó mucho vencer a Célula, pese a los esfuerzos de Son Gohan, por entonces más poderoso que su padre Son Goku. Al final Son Goku tuvo que teletransportarse lejos de la Tierra con Célula, que estaba a punto de explotar y destruir el planeta.
Los años pasaron. 17 y 18 se volvieron buenos, 18 se casó con Krilin y tuvieron una hija. Entonces la Cinta Roja volvió. Esto se contó en la reciente película "Dragon Ball Súper: Super Hero". La organización ha renacido. Hay un descendiente de Gero, hay nuevos androides... No diré más, por si alguien no la vio aún.
La espectacular sede del nuevo ejército de la Cinta Roja, en "Dragon Ball Súper: Super Hero":
Reel en Facebook:
No hay comentarios:
Publicar un comentario