UN PEQUEÑO CUENTO
Hubo un tiempo en el que los reinos de Francia y de Polonia estuvieron unidos. Los ministros del Rey estaban agotados y enfadados, pues ahora, por el mismo sueldo, debían administrar dos países. Decidieron que no querían más dinero, sino menos trabajo, así que fueron a ver al Rey para pedirle que contratara a más ministros. El Rey les presentó toda clase de objeciones.
-Más ministros supondrán más impuestos para mis súbditos, dijo.
-Majestad -respondió el Primer Ministro- ahora tenéis el doble de súbditos, pueden afrontar ese gasto sin problemas.
-Tengo más ingresos al haber más gente pagando impuestos, es cierto, pero dos países también suponen más gastos.
-Majestad -replicó el Ministro de Defensa- ahora Europa está en paz, así que los gastos por la guerra, que eran los más importantes, han desaparecido.
-Pero... -intentó continuar el Rey de Francia y de Polonia.
-Además, Majestad, vos sois el monarca más grande del continente, sin duda vuestra grandeza merece que tengais más gente a vuestro servicio.
Al final, apelar a la vanidad del Rey logró lo que ningún argumento.
-José Alfonso Pérez Martínez, 31 de agosto de 2013-
Caray!, no sé cómo se borró el comentario (sorry). Te comentaba que hablar ya de monarquía para una republicana convencida ya es .., y el costo sobre la cantidad de ministros y ministerios también es...sobre la población.
ResponderEliminarEn cuanto a la historia ahí está, todo pudiera ser posible sobre todo en el mundo de los cuentos. A mi me ha encantado como siempre leerte, espero que esta vez de bien a al tecla y no se me borre ainss..un abrazo
¿Cuántos cuentos conoces que transcurran en una república? no sé porqué, pero el reino, y el tiempo lejano, dan mucho más juego. Un abrazo!
Eliminar