Lo primero: qué manía de no traducir los títulos de las películas o los sobrenombres de los personajes, cada vez se hace más. En esta ocasión nos chirría mucho a quien durante 25 años hemos seguido las andanzas de este personaje en los tebeos y siempre le hemos conocido como Masacre. Cuando un amigo y yo hemos llegado a las taquillas y hemos pedido dos entradas "para la de Masacre" el chaval no sabía a qué nos referíamos.
Masacre no es un héroe de Marvel como suelen serlo. No es bien hablado, no es especialmente noble (aunque sí que lo es, a su manera) y no tiene problema en matar a un villano. La película que se le ha dedicado refleja bien el salvaje humor de los tebeos del personaje. Te ríes, hay homenajes ocultos a los creadores del personaje (el guionista Fabián Nicieza y el dibujante Rob Liefeld), y el inevitable cameo de Stan Lee. Coloso, el personaje de la Patrulla-X, aparece como la voz de la razón y el heroísmo clásico. También hay una "tía buena" y una adolescente cabreada, y un villano muy chungo. La película se disfruta, por fin Ryan Reynolds, el actor, da en el clavo con un personaje (por cierto, en los diálogos hay momentos en que Masacre, el personaje, se ríe de Reynolds, el actor, bien por él por aceptar decir esas bromas de los guionistas). Advertencia: No es una película para niños pequeños, ya que hay cabezas reventando, chistes sexuales y hasta (lo peor de lo peor, ¡jajaja!) mujeres desnudas.
Es Masacre tal y como es sin tapujos, y yo creo ver el principio de otro mutante heroe llamado Six pack, cuyo poder es follarse lo que se le ponga por delante.
ResponderEliminar