1939. Max Winter vive en Nueva York, con su novia hispana, Rosa. Nunca se nos dicen las edades de ambos, pero podemos calcular la de Max en unos 70 años y la de Rosa en unos 50.
Max se gana la vida escribiendo relatos del Oeste para revistas pulp. Apenas tiene nada ahorrado ni nada a su nombre. Pero guarda un secreto: las historias del Oeste que escribe están en gran parte basadas en experiencias propias, porque 40 años atrás, a finales del siglo XIX, Max Winter, en el extremo opuesto del país, fue un pistolero, un forajido. Así están las cosas cuando alguien de ese pasado de Max vuelve a su vida. No os diré quién es ni qué quiere, tendréis que leerlo.
Brubaker y Phillips han colaborado ya en bastantes cómics, como Fatale, Criminal o The Fade Out. Es una pareja de historietistas que como guionista y dibujante, respectivamente, se entienden muy bien y siempre hacen buenas historias. Pero esta, Pulp, es una de las mejores. Yo creo que no alcanza la categoría de obra maestra por muy poco, pero es un cómic excepcional. El dibujo de Phillips, sin ser maravilloso, sí que es muy efectivo para lo que se quiere contar. Pero lo mejor del cómic es el guión de Brubaker. Con ese guión Clint Eastwood (un Eastwood con veinte años menos de los que tiene ahora) haría una gran película. Y sería justamente él quien debería hacerla, porque Max Winter es un personaje muy "eastwoodiano", esa clase de héroes cansados que aún tienen fuerza para un último acto que hable de lo que son y de lo que fueron con más expresividad que veinte discursos. Esos héroes que a lo mejor no lo hicieron muy bien en el pasado pero que se redimen antes de dejar el escenario a otros.
Publicado en Estados Unidos por Image Comics. Edición española de Evolution Comics, sello editorial de Panini Comics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario