Precisamente en el día de hoy, en el que recibí una recreación que de una portada suya encargué, muere el grandísimo Neal Adams. Hay obras suyas que deberían estar en las estanterías de todo verdadero amante del noveno arte: su etapa en los X-MEN, la saga de Batman de Ra's al Ghul, los episodios de Green Lantern / Green Arrow... Fue realmente un gran dibujante de cómics.
Por estar contigo
viernes, 29 de abril de 2022
miércoles, 27 de abril de 2022
Una piel infinita
Exposición de esculturas de mi amiga María José Contador García. Pinchad en la imagen para verla con más claridad:
miércoles, 13 de abril de 2022
Homenaje a mi padrino
viernes, 8 de abril de 2022
Las leyendas volvieron, por una gran causa
El legendario grupo Pink Floyd tiene, después de casi 30 años, una canción nueva. La historia es esta: Andriy Khlyvnyuk, un cantante ucraniano, volvió a su país para unirse al ejército y defender Ucrania. Un día subió a las redes sociales un vídeo cantando a capella una canción tradicional ucraniana que llama a la resistencia. Lo que hizo Pink Floyd fue coger el vídeo de Andriy y añadirle música: percusión, la gran guitarra de Gilmour... El resultado es la primera nueva canción de Pink Floyd en 28 años, "Hey, hey, rise up".
Voz: Andriy Khlyvnyuk
Guitarra: David Gilmour
Batería: Nick Mason
Bajo: Guy Pratt
Teclado: Nitin Sawhney
La canción:
Todos los beneficios por la reproducción de la canción en YouTube u otras plataformas van al pueblo ucraniano.
Tres monedas de Jorge VI de Inglaterra
Últimamente he acrecentado bastante mi colección de monedas. Me gustan las monedas en general, pero si tienen un significado histórico más todavía. O sea, si están acuñadas en fechas clave de la Historia. Es el caso de estas tres monedas.
A pesar de que grandes extensiones de Europa y muchos Estados antiguos y famosos han caído o pueden caer en las garras de la Gestapo y todo el aparato odioso del gobierno Nazi, no vamos a languidecer o fallar. Llegaremos hasta el final, lucharemos en Francia, lucharemos en los mares y océanos, lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire, defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo, lucharemos en las playas, lucharemos en las pistas de aterrizaje, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas, ¡nunca nos rendiremos!
jueves, 7 de abril de 2022
Sobre el desarrollo económico de la Alemania nazi
Leo que un ministro peruano ha elogiado a Hitler, nada menos, como ejemplo de desarrollismo económico.
El desarrollo económico de Hitler consistió en poner a la gente a fabricar aviones, submarinos y carros de combate para preparar la gran guerra. Así claro que se da trabajo a muchos. Pero muchos de esos mismos murieron luego en la guerra. La gente en Alemania (hablo del alemán que no era judío, gitano, homosexual o comunista) estaba contenta del 33 al 39 porque tenía trabajo, ganaba dinero y le llegaban los mensajes de Goebbels y de Hitler de que Alemania volvería a ser grande y respetada y se vengarían de las humillaciones del tratado de Versalles. Y luego, después del 39, durante un tiempo, cuando la guerra iba bien para Alemania, la gente (ya digo, el "buen alemán") seguían contentos. Aunque a lo mejor el hijo del vecino o algún sobrino había llegado del frente ruso en una caja de pino. Pero luego la guerra empieza a ir mal... Y, ¿de qué le valió al buen alemán haber aplaudido al Führer cuando su barrio o su misma casa es un montón de escombros humeantes? ¿De qué le sirve haber ganado dinero construyendo carros de combates cuando ahora es su propio hijo el que acaba en una caja de pino, y no por caer en el lejano frente ruso, sino en Hamburgo, en Dresden o en Berlín? ¿De qué le sirve al buen alemán el orgullo por la anexión de Austria del 38 o por la conquista de Polonia del 39 cuando los americanos le obligan en el 45 a ir al campo de exterminio y ver las montañas de cadáveres de judíos esqueléticos? El desarrollismo económico de Hitler fue sólo la preparación del infierno para el buen alemán.