Una argentina en Facebook ha recordado a Vlad Tepes, como dirigente cristiano que combatió al Islam.
Vlad Tepes, cristiano, era Príncipe de Transilvania, una región de Rumanía, en la región de Europa que se llama península balcánica. Esa región fue invadida por el imperio otomano, o sea el imperio turco, que eran musulmanes. Tepes les hizo la guerra en el siglo XV, como muchos otros en el Este de Europa.
Pero mucho antes el Islam probó primero a invadir por el Oeste (Península Ibérica), en el siglo VIII, pero en vez de conquistar y seguir hacia el corazón de Europa fueron detenidos por los franceses (francos, entonces), dirigidos por Carlos Martel, el abuelo del gran Carlomagno. Así que se quedaron retenidos en la península ibérica, perdiendo poco a poco terreno frente a los reyes cristianos del norte de la península en lo que se conoce como Reconquista hasta que en 1492 fueron expulsados de lo que ahora es España.
Poco antes, en el siglo anterior, como veían que del oeste de Europa iban a ser expulsados, los musulmanes intentaron la invasión de Europa por el este. Acabaron con la gran capital cristiana de Constantinopla en 1453, rebautizandola como Estambul. Poco después Tepes se les enfrentó, pero no logró mucho. Los musulmanes llegaron a poner sitio a Viena en el siglo XVII. El rey de Polonia Juan III y sus húsares alados fueron más importantes que Tepes, porque levantaron el sitio de Viena en 1683. Si los musulmanes hubieran conquistado Viena el corazón de Europa, las ciudades de Alemania o de Italia, hubieran estado en peligro.
Los húsares alados y la mayor carga de caballería de la Historia:
https://anecdotasdecinemusicayarte.blogspot.com/2021/01/los-husares-alados-y-la-mayor-carga-de.html