Reseña publicada originalmente en El blog de Nazgul el 14-2-2009
Esta es una película muy especial. Dirigida por Hayao Miyazaki, propone un viaje onírico, surrealista, mágico, en el que una niña, Chihiro, deberá servir como criada en una casa de baños construida para atender a más de 8 millones de dioses, para impedir así que una diabólica bruja, Yubaba, sirva como alimento para esos dioses a los padres de Chihiro, convertidos por la bruja en cerdos. La película es extraña y hermosa, con imágenes y momentos de gran belleza. La niña encontrará amigos que le ayudarán a salvar a sus padres, como el niño dragón Haku, o Kamaji, el encargado de las calderas de la casa de baños, así como el enigmático Sin Cara o Zebiba, bruja rival y hermana gemela de Yubaba. Película que pueden ver tanto niños como adultos, ya que gustará seguro a todos. Dura más de dos horas pero no se hace larga en absoluto. Una obra cargada de poesía y sensibilidad.
"Lo que hace de Chihiro un espectáculo desbordante es la torrencial inspiración de Miyazaki, el ritmo narrativo que hace de una película de más de dos horas un estimulante ejercicio que pasa en un suspiro (...) Brillante, tierna y terrible, Chihiro es un monumento a la animación de nuestros días, una de esas películas que huelen a algo que sólo obtienen un puñado de títulos señeros: a clásico indiscutible, a lección perenne" (M. Torreiro: Diario El País)
A mi me parecio marivillosa aunque me gusto mas " La princesa Mononoke"
ResponderEliminarEsta película me encantó, por la perfección de la parte técnica y por lo misterioso del argumento. Un abrazo.
ResponderEliminar