Fotografía realizada por Mery Caos
Al amigo José Antonio Pamies van a publicarle próximamente, si nada se tuerce, su libro Campos de hielo. Amablemente me ha autorizado a compartir el siguiente poema de dicha obra, como anticipo de la misma. Con el recuerdo de tantos momentos compartidos, amigo -desde que nos conocimos en Orihuela, en el homenaje a Miguel Hernández, a los recitales en el Princesa o en casa de Mª José- te agradezco este gesto y te abrazo, con la esperanza de volver a vernos pronto.
MEMORIA DE LO ESTÁTICO
El viejo permanece en su sillón
como una calavera recompuesta,
el tiempo no es polvo ni fin deseado,
aquel amigo muerto que vive todavía
reafirma en la memoria
años sostenidos en el aire de siempre,
el tiempo no es nada para él,
una canción de hace cien años
asoma a sus ojos lágrimas de hoy,
todo se recompone, piensa,
y en el fondo es lo mismo que ayer.
© José Antonio Pamies Franco
Equilibra los opuestos en la máscara del tiempo. Fuerza centrífuga y centrípeta a la vez…. Trascendente, evocador… me encanta….!!!
ResponderEliminarEstimado José:
ResponderEliminarTe escribo para contarte que estamos haciendo una convocatoria para un nuevo blog que se armó (www.licuadoradeletras.com). Cuya esencia consiste en reunir a los amantes de la literatura con el fin de que realicen publicaciones de sus obras, de otros autores, u otros asuntos vinculados con la temática del sitio. Ya somos ocho integrantes, y si las cosas marchan bien, con el tiempo se van a ir sumando más personas a esta movida. La metodología es muy sencilla: si tenés ganas de participar me envías un mail a licuadoradeletras@hotmail.com. Luego te llega una invitación a tu casilla de correo para formar parte del blog y con tu cuenta de Blogger podés empezar a publicar. ¡Te esperamos!
Gracias por la invitación! Sí, me gustará participar
ResponderEliminarGracias, amigo. Celebro la aparición de éste, que por azares ha sido mi primer librito en ver la luz y que tú ya conocías. Un año hace más o menos, un año cosechando frutos de atrás, escribiendo, recitando y coronado con laureles. Dos libritos y un reconocimiento que nunca viene mal, un 2013 paradójicamente bueno en lo poético. Ahora a seguir trabajando con más calma en ese sentido, y a no descuidar otros aspectos básicos de la vida.
ResponderEliminar