Leo en un grupo de Facebook sobre cine llamado Cinéfilos Rebeldes que Adam West, famoso por interpretar a Batman en la serie de televisión de los años 60, rechazó hacer de Bond, James Bond.
West siempre se quejó de que la gente sólo le recordaba por su papel de Batman. Pero un papel fuerte sólo puede hacerse olvidar, o compartirse en el recuerdo de la gente, con otros papeles igual de fuertes.
West tuvo su oportunidad y en mi opinión se equivocó rechazándola. La serie de Batman se emitió entre 1966 y 1968. En 1967 salió "Sólo se vive dos veces", película de Bond tras la que Connery quiso dejar de interpretar al personaje. West en 1968, al terminar la serie de Batman, podía haber aceptado el papel de Bond: Connery se había retirado del mismo. Pero West no lo quiso y entonces vino la película de Bond interpretada por Lazenby y después una última interpretada por Connery, antes del Bond de Moore. Si en 1968 Adam West hubiera firmado con Eon Productions para hacer cinco o seis películas de Bond nunca le hubieran recordado tan sólo por su papel de Batman. Fue una oportunidad perdida para él y, seguro, para todos los fans de las películas del agente secreto inglés, que hubieran tenido en West a un excelente 007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario