Sin palabras realmente, pero intentaré que me salgan algunas, porque él realmente las merece. Carlos Pacheco es un dibujante español de cómics de superhéroes. Ahora hay un montón, y antes de él también hubo algún que otro precursor, creo, pero el gran desembarco de dibujantes españoles en el cómic estadounidense lo empezó él.
Pues escribo sobre él porque ha comunicado en redes sociales que padece ELA. Esa jodida enfermedad que te va dejando cada vez más inmóvil. La que tenía Stephen Hawking.
Pacheco era amigo mío en Facebook, aunque acabé bloqueándole (o él a mí, la verdad es que ahora mismo no importa) por la política, la jodida política que se supone debería servir para mejorar las vidas de los ciudadanos y lo que mejor hace es separarles.
Pero no importa: mi respeto hacia él como artista ha seguido siendo siempre muy alto. No voy a hacer ahora un homenaje o un repaso a su carrera porque espero que siga viviendo y dibujando bastante tiempo y estas cosas se hacen cuando un artista se retira o se muere. Dejaré tan sólo por aquí algunas muestras de su arte, con mi reiterada admiración.
Enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario