El ministro Gallardón impulsa una reforma de la ley del aborto para restringir los supuestos. Este tema del aborto me parece muy complejo, y creo que mucha gente opina, pontifica más bien, desde la ignorancia. La postura del gobierno me parece que puede puntualizarse. ¿Cómo va a permitirse que nazca, por ejemplo, un bebé sin cerebro? ¿Y los niños que sí sean funcionales, pero nazcan con minusvalías? Yo creo que ellos tienen derecho a vivir, no me gusta la eugenesia, y el gobierno quiere que nazcan, pero por otra parte recorta en ayudas a la dependencia. ¿Cómo se supone que van a poder vivir esos niños, cuando nazcan? Es todo un enorme sin sentido guiado por presupuestos ideológicos y no por el sentido común o por criterios médicos.
El argumento "deben dejar a las mujeres elegir sobre su cuerpo" es erróneo: el problema es que el ser que se está gestando NO FORMA PARTE del cuerpo de la madre. De hecho el cuerpo de la madre ataca al embrión como si fuera lo que es: un cuerpo extraño. Por eso las nauseas y trastornos. El embrión genera unas enzimas para no ser expulsado, aunque a veces no se logra y se producen abortos espontáneos. Sólo un ignorante puede decir que un embrión o feto es algo sobre lo que una mujer puede decidir por ser parte de su cuerpo. Os recuerdo que el derecho a la vida es uno de los derechos humanos. Ahora hay demasiadas personas, en demasiados países, que ponen demasiadas excepciones a ese derecho. Muchos ateos no creen en dios, pero se creen dioses para decidir sobre la vida. El derecho a la vida significa "derecho a poder llegar a vivir". ¿Somos dioses para decidir que alguien no puede tener ese derecho? a mí me parece que no. Sólo por razones médicas veo yo justificable negar ese derecho.
Otro argumento defectuoso es "el hombre no debería decirle a las mujeres lo que hacer, como si fueran disminuidas mentales o menores". Yo pienso que el aborto es algo demasiado importante que afecta a toda la humanidad, ¿por qué uno no debería poder opinar, sólo por ser del sexo masculino?
Todo el mundo está en contra del aborto, o debería estarlo. No es plato de gusto para nadie abortar, hay que conseguir que ninguna mujer deba plantearse hacerlo. Hay que fomentar la educación sexual para evitar embarazos indeseados, y hay que darle más valor al derecho a vivir, si el embarazo está en marcha, y hay que tener sentido común, y hay que valorar más criterios médicos y no la ideología.
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
-Artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos-
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
-Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos-
Totalmente de acuerdo con tu razonamiento, estimado José Alfonso.
ResponderEliminarLo celebro, amigo.
ResponderEliminarEl aborto es un tema muy complejo verdad? Y lo es por la gama de situaciones en las qué se presenta, cada mujer, cada caso es diferente. Violaciones, deficiencias, edad, creencias, recursos, parejas...sin embargo creo tenemos una conciencia universal, una ley qué nos indica el derecho a la vida. Y ahí nos metemos en otro rollo: una vida vegetal? Es como querer tener a la fuerza unas mata de espinas, se habla de vida plena entonces..difícil decisión para quienes quieren regularizar un asunto de ignorancia y responsabilidad, porque una cosa es cierta: muchas mujeres antes de tomar esa decisión de abortar o no, debieron haber tomado la decisión de informarse, de protegerse.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con esto que dices, Aidé: "muchas mujeres antes de tomar esa decisión de abortar o no, debieron haber tomado la decisión de informarse, de protegerse". Besos.
Eliminar