Vengo de ver esta película. Por supuesto está basada en el cómic homónimo de DC, así que no esperéis ver al gran Stan Lee, capo de Marvel, haciendo un cameo de los suyos. Sin embargo, no falta algún que otro homenaje a algún gran autor de DC. Por ejemplo, el edificio en el que el escuadrón tiene su enfrentamiento final con los malos se llama John Ostrander Building o algo así. Ostrander, para quien no lo sepa, fue el guionista creador de la versión moderna del Escuadrón Suicida en 1987 (hubo otra anterior creada en 1959).
La peli trata de unos tipos muy malos que están cumpliendo condena en Belle Reve, una cárcel de máxima seguridad. Son lo que se conoce como "supervillanos". Tras la aparente muerte de Superman, y como aún no se ha creado la Liga de la Justicia, el gobierno de Estados Unidos les convoca, con chantajes, amenazas y promesas, para que hagan de héroes y defiendan el país y el mundo de las amenazas que el ejército no pueda manejar.
En la peli destaca la actuación de Margot Robbie, la actriz que hace de Harley Quinn, la enloquecida novia del Joker. Se come la película ella solita. Will Smith está bien como Deadshot, un tipo que sabe manejar todas las armas y que tiene una puntería sobrenatural. Jared Leto hace del Joker. Ha habido mucho interés previo por saber si podría hacer olvidar al Joker de Heath Ledger. A lo mejor hubiera podido, de haber tenido más tiempo en pantalla. El problema es que el Joker de Ledger era un personaje principal en aquella película, con muchísimos minutos de metraje, y el de Leto tan sólo es un secundario en esta. Sin embargo me ha parecido muy atractivo e interesante, en lo que ha podido vérsele. Los demás actores están simplemente bien, ninguno la caga, lo cual ya es de agradecer. El director es David Ayer. Se trata de su primera peli de superhéroes, aunque no de su primera peli de acción. Lo ha hecho bien.
Muy entretenida, podéis ir a verla sin miedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario