Tras las elecciones de junio Iceta decía que si Rajoy conseguía sumar los 32 diputados de Ciudadanos a sus 137, el PSOE podría abstenerse. Ahora el PP ya cuenta con ese apoyo, pero Iceta se ve que se ha olvidado de lo que dijo y está en el NO a Rajoy.
Antonio Hernando, en cambio, estaba en el NO ES NO en junio, y decía que no podían traicionar a sus votantes facilitando un gobierno del PP. Ahora está en esa "traición" que condenaba, pero se ve que no le importa, hasta propone sanciones para los que siguen en la postura que él sostenía como inamovible hasta hace poco (hasta la caída de Sánchez).
Por cierto, ¿qué hará Pedro Sánchez el sábado? Visto lo visto, no descarto que se abstenga.
Habrá en el PSOE quienes piensen que abstenerse para facilitar la gobernabilidad de España es un acierto, habrá, por contra, quienes piensen que abstenerse para facilitar un gobierno de la derecha es un error. Yo creo que ambas posturas son respetables. Quienes no me parecen respetables son quienes, como Iceta o Hernando, se desmienten a sí mismos y viran obscenamente de postura, amenazando o atacando incluso, como en el caso de Hernando, a quienes se han mantenido en donde estaban ellos. El sostenella y no enmendalla, cuando no se trata de sostener errores, sino de sostener legítimas posturas políticas, debería de ser algo exigible a todo representante político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario