La biblioteca pública de Fuente Álamo (Murcia) ha decidido crear una serie de vídeos en su canal de YouTube para que escritores murcianos podamos hablar de nuestros libros. En el primer vídeo Santiago Delgado mostró algunas de sus muchas obras, y en el segundo he salido yo. Agradezco a Antonia García Alcaraz esta deferencia.
Por estar contigo
viernes, 30 de abril de 2021
martes, 27 de abril de 2021
Puntualizaciones sobre mis ideas políticas
Un amigo colombiano, en Facebook, me dijo que últimamente soy conservador y "nacionalista español".
Respecto a lo primero decir que soy un conservador bien extraño, teniendo en cuenta que estoy a favor del matrimonio gay (incluyendo el derecho a la adopción de niños) o de la eutanasia (aunque me produzca temor el cómo puedan utilizar este derecho algunos, "eutanasiando" a elementos incómodos de la sociedad o usándolo para ahorrarse pensiones, eliminando a ancianos). Tampoco me verá nadie un domingo en misa ni estoy a favor de las corridas de toros. Entonces, qué conservador más raro soy. Yo me considero un liberal. Lo que sí creo es que los conservadores, ahora mismo, son menos peligrosos para mi país que los llamados "progresistas". Porque ahora se trata precisamente de conservar algo importante, el régimen del 78, la monarquía parlamentaria, para evitar que sea sustituida por la república socialista-comunista con la que muchos sueñan y que en mi opinión sería nefasta para España, como lo ha sido para otros países.
Respecto al segundo punto, el de que soy un nacionalista español, veamos lo que significa "nacionalismo". Nacionalismo es una doctrina por la cual alguien, por el mero hecho de nacer en un país o región en particular, se cree mejor o superior a las personas de otros países o regiones. El nacionalismo se parece al racismo, en el que la creencia en la superioridad se sustenta en el color de la piel de uno. Ambas doctrinas, nacionalismo y racismo, me parecen auténticas memeces. Sólo pueden creer esas tonterías quienes no han leído o no han viajado mucho, quienes no han hablado con gentes de uno y otro lugar. Quienes se mantienen en su pequeña tribu, en vez de en la gran aldea-mundo. Yo, evidentemente, no soy nacionalista, no me creo superior a nadie por ser español. Lo que sí siento es un gran orgullo de ser español. Yo creo que España es un gran país. La izquierda ha comprado la "leyenda negra" anti española, ese conjunto de mentiras y tergiversaciones, y llegan a sentirse avergonzados de ser españoles. Mostrar la bandera de España llega a considerarse un acto fascista, cuando en otros países no hay nada más normal que mostrar con orgullo la enseña nacional.
lunes, 26 de abril de 2021
Marco Aurelio, 1900 años
sábado, 24 de abril de 2021
Sobre la supuesta carta amenazante a Pablo Iglesias
Pablo Iglesias dice que la sangre de los apedreados de VOX era ketchup, pero que su carta amenazante es de verdad, no un burdo y vil montaje. Lo que está claro es que cada uno elige a quien creer, y yo a Pablo Iglesias no le creo ni media palabra.
lunes, 19 de abril de 2021
"H. P. Lovecraft: contra el mundo, contra la vida", de Michel Houellebecq
martes, 13 de abril de 2021
Carta del padre de Robert E. Howard a H. P. Lovecraft
Es este un documento muy interesante. Data de 1936 e involucra a dos de los escritores estadounidenses que más me gustan. Durante años anteriores a esta carta Robert E. Howard, el escritor de Cross Plains (Texas) creador del personaje de Conan el bárbaro, y Howard P. Lovecraft, el escritor de Providence (Rhode Island) creador del gigantesco Cthulhu, estuvieron mandándose cartas el uno al otro. La carta que cerró esta relación meramente epistolar (nunca llegaron a conocerse en persona) no la escribió el escritor de Texas, sino su padre: comunicando a Lovecraft el suicidio de Robert.
domingo, 4 de abril de 2021
"Autobiographix" (Varios autores)
El historietista Jason Lutes, sobre los experimentos con plantas de Cleve Backster. No conocía esto y me he quedado loco.
La última cena, de Leonardo da Vinci
jueves, 1 de abril de 2021
El retorno de un Rey
En 1931 se celebraron elecciones municipales y los republicanos consiguieron mayoría en los consistorios de muchas grandes ciudades de España (no así en la totalidad del país). Para no abocar a España a una guerra civil entre partidarios de la República y defensores de su persona, Alfonso XIII se dirigió a Cartagena y desde allí partió al exilio. En 1941, diez años después, falleció en Roma. La guerra civil española había ocurrido de todas formas y el mundo estaba en llamas por la Segunda Guerra Mundial.
En 1975 falleció el dictador Francisco Franco. En 1978 los españoles aprobaron en referéndum la actual Constitución. El 19 de enero de 1980 Don Juan, Conde de Barcelona e hijo de Alfonso XIII, se dirigió al puerto de Cartagena para recibir los restos mortales de su padre, que así, casi cincuenta años después de su exilio y casi cuarenta de su fallecimiento, volvía a la patria por la misma ciudad que le había visto partir. Después Don Juan escoltó los restos paternos hasta el monasterio del Escorial, donde se depositaron junto a los de la mayoría de los reyes que ha tenido España desde hace quinientos años.
Se han cumplido recientemente cuarenta años de la vuelta de Alfonso XIII a su país, y este año se cumplen ochenta de su muerte y noventa de su autoimpuesto exilio.