Por estar contigo

Blog personal de José Alfonso Pérez Martínez

"Estas líneas escribo,
únicamente por estar contigo"
(Luis Cernuda)

lunes, 20 de enero de 2020

De mis entradas recientes de Facebook


El comunismo es tan malo como el fascismo. Yo siempre he dicho que la Guerra Civil fue, básicamente, un conflicto entre estas dos ideologías (aunque hubo otros factores) y que, ganara quien ganara, perdía España. A mí me parece que si no puede haber estatuas o placas en homenaje a fascistas (lo que me parece bien) tampoco debe haberlas en homenaje a comunistas.
(17 de noviembre de 2019)


Vale más en arte una obra imperfecta pero sincera que una muy trabajada falsedad.
(18 de noviembre de 2019)


Contra la violencia hacia las mujeres, por supuesto. Pero también contra la violencia hacia los hombres, hacia los niños en las casas o colegios, hacia la propiedad pública o privada... Contra cualquier tipo de violencia.
(25 de noviembre de 2019)


El dividir a la gente en colectivos invisibiliza a lo más importante, el individuo. Sobre todo a aquellos que no pertenecen a los colectivos calificados como especialmente vulnerables. No digo, en absoluto, que el problema de la violencia llamada de género no sea importante. Lo es, y mucho. Pero hace poco a una anciana de más de 90 años la echaron de su casa unos okupas. Como no hay un protocolo para ayudar a las víctimas de ocupación porque no se considera un problema importante tuvieron que ayudarla sus vecinos. Si no, esa mujer aún estaría en la calle.
(25 de noviembre de 2019)


Porqué el comunismo es tan malo como el fascismo, y porqué muchas veces actúa igual que él:
Para empezar, el comunismo plantea que la propiedad privada es, por definición, un robo. La propiedad, sobre todo la de los negocios y empresas, ha de ser pública, o sea del Estado. Se roban las empresas, se les quitan a sus legítimos dueños. Las empresas pasan a ser dirigidas por comités de trabajadores o, más frecuentemente seguramente, por enviados del gobierno. La mayoría de empresas así dirigidas se van a la quiebra, o se sostienen sólo por inyecciones de capital. El déficit sube brutalmente por estos rescates de empresas y por los subsidios de paro de los trabajadores de las empresas que no han podido ser salvadas. Con el aumento del paro la gente tiene menos dinero para consumir y muchos comercios se van por ello también a la quiebra. El descontento social crece y el gobierno aumenta la represión de las protestas y la propaganda para contrarrestar el descontento. Represión (incluyendo asesinatos de opositores) y propaganda (incluyendo culto al líder) son típicos también del fascismo. Ya tienes al gobierno comunista actuando como uno fascista.
(26 de noviembre de 2019)


El comunismo no me parece una idea nada buena. Se basa en repartir la riqueza. Para hacerlo le quitas su riqueza a los ricos. Los ricos son pocos, por lo que aunque se lograra repartir su riqueza entre la gran masa social de pobres, no se notaría prácticamente nada. A la postre ni siquiera eso pasa, sino que la riqueza confiscada pasa a la élite del partido comunista. Pero ya os digo que aunque hubiera un reparto real de la riqueza no se notaría gran cosa.
(26 de noviembre de 2019)


Greta Thurnberg en loor de multitudes. Jane Goodall llega también a Madrid y no va casi nadie a recibirla. Algo falla.
(7 de diciembre de 2019)


Si Mecano representan a los 80, Roxette a los 90. Con Marie Fredriksson se va un poquito de mi juventud.
(10 de diciembre de 2019)


La Fiscalía pide 12 años y medio a una mujer por apuñalar en el corazón a su novio y consecuentemente matarle. Si fuera un hombre haciendo lo mismo a su novia se pediría el doble, seguramente, por la ley de violencia de género. Yo creo que no hay hombres matando mujeres o mujeres matando hombres: hay personas matando personas, y un mismo hecho debiera tener la misma condena. La misma Constitución dice que no debe haber discriminación por razones de sexo, por eso muchos dicen, creo que con razón, que la ley de violencia de género es inconstitucional. Y, sin embargo, el Tribunal Constitucional no le ve ningún problema a dicha ley.
(10 de diciembre de 2019)


La ley de violencia de género es machista. La fiscalía está pidiendo 12 años y medio a una mujer, con denuncias previas por maltrato, que apuñaló en el corazón a su novio. Es tratar a las mujeres como una especie de menores o de deficientes que han de ser tratadas con especial benevolencia. Es machismo y paternalismo. La igualdad ante la ley, que propugna la Constitución, es lo radicalmente feminista.
(11 de diciembre de 2019)


Hay 13 en prisión condenados a la permanente revisable. Asesinos de niños o personas vulnerables (entre ellos Ana Julia Quezada, que mató al hijo de su novio, o el parricida de Moaña, que mató de forma brutal a sus propias dos hijas), o violadores y asesinos, que mataron a sus víctimas tras abusar de ellas (el último de estos ha sido "el Chicle", el asesino de Diana Quer). Podemos cree que esta pena de prisión permanente es cruel e inhumana. No dicen nada sobre la crueldad e inhumanidad de quienes la merecen por sus actos.
(17 de diciembre de 2019)


Existen los malos perdedores, pero no existen los buenos perdedores. Porque los buenos perdedores (los que felicitan al ganador y aceptan la derrota como ocasión para el aprendizaje) también son ganadores.
(27 de diciembre de 2019)


Estoy pensando en que hay gente que quiere que el amor y el sexo entre personas del mismo sexo (valga la redundancia) sea visto como algo normal, cotidiano. Yo estoy de acuerdo. Pero algunos de ellos echan de menos que se hable más de cosas como el beso lésbico de Star Wars IX. Pero, almas cándidas, ¿desde cuándo lo normal, lo cotidiano, puede ser noticia?
(10 de enero de 2020)


Ucrania es un país que desde hace años quiere acercarse a la Unión Europea, a Estados Unidos y a la OTAN. Por eso Rusia (Putin) invadió territorio ucraniano (la península de Crimea) y apoyó y apoya a los rebeldes del este de Ucrania. Por eso también Irán ha derribado un avión ucraniano, sin importar que fuera una aeronave comercial, no militar. No me trago que fuera un error: el avión no sobrevolaba Irán procedente de otro país, sino que había despegado de Teheran. Con los radares y sistemas modernos de seguimiento de los vuelos simplemente los iranies no podían no saber el origen y características del avión.
(11 de enero de 2020)


Joker, nominado a 11 premios Oscar, entre ellos los tres principales (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Protagonista). Creo que de las 11 nominaciones Joker debería lograr al menos 5 o 6 premios, y hay uno que, si no se lo otorgan, será un auténtico escándalo: Mejor Actor Protagonista. La actuación de Joaquín Phoenix me parece a la altura de las mejores de toda la maldita historia del cine.
(13 de enero de 2020)


He leído que no hay personas tóxicas, sólo otros que no son pacientes con los errores de los demás. Esto seguramente lo escribió un tóxico.
(16 de enero de 2020)


Un gran pesar para los amantes de la literatura de JRR Tolkien: su hijo Christopher ha fallecido a los 95 años. Christopher Tolkien, tras la muerte de su padre, llevó a cabo una extraordinaria labor para poner en orden y en condiciones de publicación los abundantes textos ineditos de su padre. Gracias a Christopher salieron a la luz numerosos y maravillosos textos de JRRT.
(16 de enero de 2020)


Por supuesto que los niños no pertenecen a los padres, ministra, pero, mientras son menores, están bajo su tutela, por su bien. Bajo la tutela y guía de sus padres, no del gobierno, ni del ministerio de educación, ni del partido socialista. Los padres no sólo deben tener el derecho de decidir qué educación quieren para sus hijos, es que si no se interesan por la educación que reciben no están cumpliendo adecuadamente con su deber como padres, con ese deber de tutela y guía. #Síalpinparental
(18 de enero de 2020)


Lo del pin parental ya existía cuando yo era pequeño. Se llamaba "permiso para participar en actividades escolares" y mis padres me firmaron unos cuantos. Qué miedo le tiene esta izquierda (alguna izquierda) a la libertad. Durante la república hubo izquierdistas que se opusieron al derecho al voto femenino porque creían que las mujeres votarían mayoritariamente a las derechas. Prefieren que la gente no sea libre, que no vote o que se les impida decidir en lo relativo a la educación de sus hijos. Lo importante es la imposición de su "pensamiento".
(20 de enero de 2020)


Lo de la ministra diciendo "los hijos no son de sus padres" me evoca imágenes siniestras: los chicos de las juventudes hitlerianas denunciando a sus propios padres por no ser nazis, o los carteles de Stalin con niños en brazos que sostienen a su vez banderitas comunistas.
(20 de enero de 2020)


Un amigo profe liberal (los progres dirán facha) ya tiene pensadas actividades para cuando se elimine el pin parental. Qué guay que los padres progres no podrán negarse a que sus hijos acudan.
(20 de enero de 2020)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Poesía (410) Historia (211) Textos propios (210) Política (175) Cómic (150) Cine (146) Reseñas (131) Narrativa (122) Sociedad (111) Pintura (108) Pensamiento crítico (98) Música (95) Ensayo (79) Filosofía (59) Jorge Luis Borges (48) Luto (38) Educación (36) Humor (35) Roma (34) José María Álvarez (31) Ateísmo (30) Teatro (29) Economía (28) Traducción (25) Mitología (23) Que no amanece nadie (21) Manga (18) Ciencia (16) William Shakespeare (16) Fotografía (15) Luis Alberto de Cuenca (15) Salud (15) Solidaridad (15) Ayn Rand (14) El blog de Nazgul (14) J.R.R. Tolkien (14) Stan Lee (14) Albert Rivera (13) Alfredo Rodríguez (13) Luis Antonio de Villena (13) María José Contador García (12) Christopher Nolan (11) Katy Parra Carrillo (11) Leonardo da Vinci (11) Arturo Pérez-Reverte (10) Edward Hopper (10) José Antonio Pamies (10) Juan López -Jan- (10) Raquel Lanseros (10) Stefan Zweig (10) Antonio Colinas (8) Bertrand Russell (8) Harper Lee (8) Jaime Gil de Biedma (8) Juan de Dios García (8) Marco Aurelio (8) Oscar Wilde (8) Robert E. Howard (8) Voltaire (8) Emil Cioran (7) Jack Kirby (7) Michel de Montaigne (7) Winston Churchill (7) Guillermo Carnero (6) Homero (6) José Hierro (6) Ramón Gómez de la Serna (6) Ramón J. Sender (6) Ambrose Bierce (5) Carmen Jodra Davó (5) Francisco Brines (5) Juan Luis Panero (5) Ramón María del Valle-Inclán (5) César Vallejo (4) Esquilo (4) Friedrich Nietzsche (4) George Steiner (4) Marguerite Yourcenar (4) Miguel de Unamuno (4) Orson Welles (4) isidoro Martínez Sánchez (4) H.G. Wells (3) John Fante (3) Jorge Manrique (3) Manuel Machado (3) Mariano José de Larra (3) Sven Hassel (3) Thomas Carlyle (3) Arthur Conan Doyle (2) Baltasar Gracián (2) Cornelio Tácito (2) R.L. Stevenson (2) Ramón Menéndez Pidal (2) Sebastián Castellio (2) Sir Steven Runciman (2) Francisco Ayala (1) John Kennedy Toole (1) José Ortega y Gasset (1) Mary Renault (1) Snorri Sturluson (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...