Pub. orig. en El blog de Nazgul, el 4 de mayo de 2009
Portada de la edición original norteaméricana
Este cómic retrata, en plan paródico, parte de la vida del legendario Rey David de Israel. Para los creyentes judíos o cristianos puede ser una forma amena, aunque algo irreverente, si uno es quisquilloso, de acercarse a una de las figuras clave de su mitología. Para los no creyentes la historia puede ser una aventurita con cierta gracia donde la barbarie típica de los textos bíblicos es aliñada con gotas de humor que, sin despertar grandes carcajadas, despiertan más de una sonrisa.
El cómic se interrumpe en el momento en que la vida del Rey David se vuelve demasiado oscura para poder extraer de la misma chistes u ocurrencias graciosas. Comprensible, pero ello nos deja una historia truncada, una aventura que culmina en un final demasiado abrupto.
En cuanto al dibujo, Baker presenta aquí uno de sus mejores trabajos, con grandiosos escenarios y personajes que oscilan entre el patetismo, la nobleza y el caricaturismo más cartoon.
La forma de hacer el cómic, sin globos de texto insertos en las viñetas, para acompañar éstas, a cambio, con multitud de textos de apoyo y diálogos colocados fuera del campo pictórico, hace de "Rey David" una obra original en el mundo del cómic, con regusto clásico y parentesco con los cuentos ilustrados, pero cuento para mayores al fin, donde alguna ocurrencia graciosa se cuela entre decapitaciones, adulterios, poligamia, circuncisiones masivas y masacres en nombre del dios Yahvé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario