Fantaseando, he pensado qué equipo de la Patrulla-X, de los X-Men, sería el que yo reuniera, si Marvel me encargara guionizar a los mutantes. He leído estos cómics desde hace mucho, así que me ha costado elegir sólo a un puñado de personajes. Lo primero, el número. Creo que serían nueve, como la Patrulla-X que vivía en aquel pueblo abandonado de Australia. Serían cuatro mujeres y cinco hombres. Estos serían:
FORJA
Creo que este mutante con poder absoluto sobre las máquinas y con conocimientos de magia podría ser un excelente líder del grupo.
SABIA
Me enamoré de ella en Xtreme X-Men, la serie de Claremont y Larroca, y he echado de menos muchas veces volverla a ver. Creo que un personaje con un cerebro supercapacitado tiene mucho potencial.
LONGSHOT
Un tipo con la suerte siempre de cara, con los huesos huecos, con dos corazones y cuatro dedos en cada mano... Un tipo así tiene que estar.
DAZZLER
Si está Longshot tiene que estar su pareja, Dazzler, la rockstar con poderes lumínicos.
CIFRA Y WARLOCK
Otros dos que no se conciben por separado, el joven que puede hablar en cualquier idioma del universo y su colega alienígena capaz de transformarse en cualquier cosa.
JOSEPH
El clon de Magneto, con sus mismos poderes magnéticos, pero bondadoso y comprometido con el sueño de Xavier, me encantó, y me fastidió su muerte, aunque fuera heroíca. Yo, sin dudar, le resucitaría.
LOBEZNA
Laura, X-23, Lobezna, es uno de las mejores incorporaciones recientes al cosmos mutante. La incluiría en mi equipo, sin duda.
LADY MENTE MAESTRA
Una villana con poderes mentales que perteneció muy brevemente a la Patrulla-X. A mí me fascinó, haría que volviera, y que su estancia fuera mucho más larga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario