Que el nivel cultural ha bajado, debido sobre todo a bastantes años de sucesivos planes educativos con un nivel de exigencia cada vez más bajo, no parece que sea algo que pueda ponerse en duda. Y estos chavales a los que cada vez se les pide menos para pasar de curso y que cada vez tienen menos contenidos en sus cabezas consumen, en su tiempo libre, cultura por supuesto adecuada a su nivel. De ahí el auge de "músicas" básicas con letras deplorables como el trap o, sobre todo, el reggeaton. Leer la letra de la canción que se ha elegido para representarnos en el próximo festival de Eurovisión sólo produce cabreo o tristeza.
Y en este panorama deprimente una chica, Ana Mena, lanza de repente una canción que recupera el buen pop de los sesenta, de los ochenta. Con buena melodía, con una letra que, sin ser súper profunda, tiene más nivel que las de esas horrendas composiciones que últimamente sufrimos cada vez más. El videoclip de la canción, que comparto más abajo, presenta una estética también de otra época, que ahora nos parece mucho más elegante y bella que la de nuestro horrendo presente.
Animo a Ana Mena a seguir por este camino. Hace poco pudimos verla en televisión cantando "Sonrisa" con la grandísima Ana Torroja. Que aprenda de Torroja, que siga por ese camino de música popular verdadera y con nivel.
Videoclip oficial de "Música ligera" aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario