
Hoy fuí a ver Thor, el film basado en el cómic de Marvel basado a su vez en la mitología nórdica. La película en general es buena, el director es Kenneth Branagh, que se esfuerza por contarnos una historia de personajes, y no un mero repertorio de explosiones y decorados espectaculares. Sin embargo podrían haber profundizado más en el proceso de cambio de Thor (interpretado por un correcto Chris Hemsworth): pasa de ser un príncipe orgulloso y temerario a una persona mucho más sensata sin que sepamos bien cómo y porqué se ha producido el cambio. Parece increíble que en una película dirigida por Kenneth Branagh y en la que el guión está coescrito por el prestigioso J. Michael Straczynski esto ocurra, pero así me ha parecido. Por lo demás, magistrales las actuaciones de la oscarizada Natalie Portman como Jane Foster y de Anthony Hopkins como Odín. Me ha resultado emocionante ver en carne y hueso a queridos personajes del cómic como Lady Sif (Jaimie Alexander), los Tres Guerreros (Ray Stevenson, Tadanobu Asano y Josh Dallas) o Loki, el dios de las mentiras (Tom Hiddleston). Aparece por supuesto Stan Lee en un pequeño cameo y vemos también al personaje de Clint Barton (Ojo de Halcón, interpretado por Jeremy Renner).
Acá se estrena la semana que viene. Así que ya te contaré que me pareció. Pero, no sabiendo nada del comic, supongo que me va a gustar...
ResponderEliminarSi te gusta la peli te podría recomendar una lista de los mejores cómics de Thor!
ResponderEliminarBueno, me alegro de que al menos no sea un truño, ya que iré a verla el martes.... así me libro de ver cómo le meten los pelos "padentro" al Madrid.
ResponderEliminar