Extraídas de su obra Roverismo hacia el éxito (1922, edición revisada en 1930)
*
Por fortuna para las naciones existe un grupo de hombres de sentido común colocados entre los extremos, quienes aunque no hablan fuerte, meditan los asuntos.
*
El progreso (de los países) en dirección conveniente se hace constantemente en forma callada y eso es la evolución, un desarrollo natural, ya que una nueva constitución hecha a vapor nunca puede ser estable.
*
No hace mucha diferencia, para la felicidad del pueblo, el que el país sea gobernado por un Rey o por un Presidente. De hecho el Presidente de los Estados Unidos tiene más poder autocrático en sus manos y sobre su país, que el Rey de Inglaterra tiene sobre la Gran Bretaña.
*
Cada individuo por sí mismo puede adquirir una educación considerable, si se decide a conquistarla.
*
Un hombre, con la ambición de hacerse famoso o sobresalir, está poniéndose él mismo en el camino de la desilusión, combinada con la envidia, el odio y la malicia contra aquellos que le saquen ventaja en la carrera.
*
Yo tengo 73 años y todavía estoy aprendiendo.
*
La amenaza a la democracia viene de los hombres que no piensan por sí mismos y que jamás aprenden a pensar bien.
*
Un hombre observador, sistemático, puede obtener tantos conocimientos de sus semejantes en el trayecto de un kilómetro como un atolondrado en el de mil.
*
Ser jefe significa el dominio absoluto de uno mismo, el hacer a un lado las ideas y las conveniencias del partido o clase en favor de un más noble resultado y de un mayor bien para toda la comunidad en el futuro.
*
Salid de vuestra angosta vereda cultivando vuestra mente.
*
Jamás se fracasa tratando de cumplir con el deber.
*
Pegarle a la esposa, maltratar a los hijos y ser cruel con los animales. Todos estos son hechos que demuestran falta de hombría y de caballerosidad por parte de una porción de nuestra población masculina.
*
Lugar de la isla de Brownsea (Inglaterra) en donde Baden-Powell organizó entre el 1 y el 8 de agosto de 1907 el primer campamento scout del mundo, con 20 muchachos de entre 12 y 17 años divididos en cuatro patrullas. Al morir Baden-Powell en 1941 había unos 2 millones de scouts por todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario