Por estar contigo

Blog personal de José Alfonso Pérez Martínez

"Estas líneas escribo,
únicamente por estar contigo"
(Luis Cernuda)

domingo, 22 de marzo de 2020

De mis entradas recientes de Facebook (2)


Yo no sé si las 13 rosas fueron tan criminales como dijo Ortega Smith. Lo que sé es que decir que eran "luchadoras por la democracia" es una falacia. Los comunistas en esa época buscaban implantar una dictadura de partido único como la que había en esos momentos en la Unión Soviética de Stalin. Demócratas, desde luego, no eran.
(1 de marzo)


Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, a una podemita, en la Asamblea madrileña: "yo he llegado a donde estoy por mi trabajo, no por ser 'la mujer de' ni por ponerme detrás de una pancarta".
El zasca creo que se ha oído en la Patagonia.
(6 de marzo)


El ayuntamiento de Fuente Álamo (Murcia) ha decidido suspender la II Feria del Libro, a la que yo iba a acudir el próximo día 29, como uno de los autores invitados. Maldito coronavirus...
(11 de marzo)


Disfrutando este libro de relatos cortos de Ángel Olgoso. Tuve el honor de ser compañero de antología de Olgoso: un relato mío aparece en "La banda sonora" (editorial Almuzara, 2019), antología colectiva de relatos en la que Olgoso, entre otros muchos, también participó. Creo que Olgoso es uno de los mejores escritores de narrativa breve de la actualidad.
(11 de marzo)


El repaso de los muros de mis contactos escritores es desolador: ferias del libro, recitales de poesía, congresos, presentaciones en bares o librerías... Todo se está suspendiendo por el coronavirus. La vida cultural de un país entero, paralizada por un microbio.
(12 de marzo)


Los ciudadanos de los 7 municipios costeros de la región de Murcia estamos confinados. Debemos permanecer en casa y no salir más que para lo imprescindible. Los madrileños que irresponsablemente han venido, como si la cuarentena fuera unas vacaciones, son los culpables. Deben pasar la cuarentena aquí, en el hotel o casa de veraneo en que se encuentren. Yo les impondría además fuertes multas, por no obedecer a las autoridades y salir de Madrid cuando no debían hacerlo. Sánchez debería también pagar su irresponsabilidad de permitir en Madrid actos multitudinarios después del día 4 como el evento de VOX o la manifestación del 8M.
(13 de marzo)


La manifestación del 8M multiplicó en 24 horas casi por tres (de 202 a 578) el número de casos de coronavirus en Madrid, y por 2 (de 8 a 17) el de fallecidos por el virus. La permitió Sánchez cuando había expertos que se lo desaconsejaban. Exijo a mis representantes políticos (Ciudadanos) que pidan la dimisión de Sánchez por poner su agenda político - ideológica por encima de la salud pública.
(15 de marzo)


Cuando por lo del coronavirus tus contactos escritores empiezan a recomendar grandes obras literarias inspiradas por epidemias o cuyo argumento se desarrolla en momentos de epidemia, como "La peste", de Camus, y lo que a ti se te viene a la cabeza es esto:
(16 de marzo)



Nunca he estado más contento por NO haber votado a un tío.
(22 de marzo)


Muchos hemos ya juzgado a Sánchez, a Iglesias, al tonto Simón... Y hemos decidido que son culpables. Culpables de inacción criminal, que ha causado ya más de mil muertos. Nada de lo que digan ellos o sus "fans" puede variar nuestro veredicto: culpables.
(22 de marzo)


Amigos de izquierda me han llamado bellaco y gilipollas por pedir la dimisión de Sánchez y por querer que lo juzguen. Yo les he respondido esto:
"Seguro que cuando fui uno de los que protesté contra Aznar por liarnos en lo de Irak no os parecería ni gilipollas ni bellaco. Tampoco cuando quería que metieran a mitad del PP en la cárcel por lo de la Gurtel o por destruir los discos duros de Génova. Hay una diferencia entre vosotros y yo: yo me enfrento al poder, y lo crítico lo ejerza quien lo ejerza, si lo hace mal. A vosotros os ciega la ideología. Creo que vosotros sois los bellacos y los gilipollas."
(22 de marzo)


Leo asombrado que no podemos criticar al gobierno porque "no es el momento". Acepto que por esta pandemia se anule o restrinja mi libertad de movimientos. Pero ni acepto ni aceptaré que además se haga lo mismo con mi libertad de expresión. Voy a seguir escribiendo aquí en mi muro lo que me apetezca sobre Sánchez, Iglesias, el tonto Simón o quien sea. Si no te gusta es tan fácil y sencillo como dejar de seguirme. Y ahora, voy a seguir con la lectura del Motorista Fantasma.
(22 de marzo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Poesía (411) Historia (212) Textos propios (211) Política (176) Cómic (151) Cine (146) Reseñas (131) Narrativa (122) Sociedad (113) Pintura (108) Pensamiento crítico (100) Música (95) Ensayo (79) Filosofía (59) Jorge Luis Borges (49) Luto (38) Educación (36) Humor (35) Roma (34) José María Álvarez (31) Ateísmo (30) Teatro (29) Economía (28) Traducción (25) Mitología (23) Que no amanece nadie (21) Manga (19) Ciencia (16) Salud (16) William Shakespeare (16) Fotografía (15) Luis Alberto de Cuenca (15) Solidaridad (15) Ayn Rand (14) El blog de Nazgul (14) J.R.R. Tolkien (14) Stan Lee (14) Albert Rivera (13) Alfredo Rodríguez (13) Luis Antonio de Villena (13) María José Contador García (12) Christopher Nolan (11) Katy Parra Carrillo (11) Leonardo da Vinci (11) Arturo Pérez-Reverte (10) Edward Hopper (10) José Antonio Pamies (10) Juan López -Jan- (10) Raquel Lanseros (10) Stefan Zweig (10) Antonio Colinas (8) Bertrand Russell (8) Harper Lee (8) Jaime Gil de Biedma (8) Juan de Dios García (8) Marco Aurelio (8) Oscar Wilde (8) Robert E. Howard (8) Voltaire (8) Emil Cioran (7) Jack Kirby (7) Michel de Montaigne (7) Winston Churchill (7) Guillermo Carnero (6) Homero (6) José Hierro (6) Ramón Gómez de la Serna (6) Ramón J. Sender (6) Ambrose Bierce (5) Carmen Jodra Davó (5) Francisco Brines (5) Juan Luis Panero (5) Ramón María del Valle-Inclán (5) César Vallejo (4) Esquilo (4) Friedrich Nietzsche (4) George Steiner (4) Marguerite Yourcenar (4) Miguel de Unamuno (4) Orson Welles (4) isidoro Martínez Sánchez (4) H.G. Wells (3) John Fante (3) Jorge Manrique (3) Manuel Machado (3) Mariano José de Larra (3) Sven Hassel (3) Thomas Carlyle (3) Arthur Conan Doyle (2) Baltasar Gracián (2) Cornelio Tácito (2) R.L. Stevenson (2) Ramón Menéndez Pidal (2) Sebastián Castellio (2) Sir Steven Runciman (2) Francisco Ayala (1) John Kennedy Toole (1) José Ortega y Gasset (1) Mary Renault (1) Snorri Sturluson (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...