Uno de los mejores dibujantes de cómics de todos los tiempos, George Pérez, acaba de comunicar que tiene un cáncer de páncreas inoperable y que le han dado una esperanza de vida de entre 6 meses y un año. Como fan suyo desde que era un zagal, estoy triste ahora y quisiera poder transmitirle cuánto su obra ha significado en mi vida:
Querido George:
Con la tonta ilusión de considerarte un pariente lejano, un Pérez como yo, al fin y al cabo, te he estado siguiendo, George, desde hace treinta años o más. Tus historietas para DC: los Nuevos Titanes, Wonder Woman, Superman... Pero también los Vengadores que hiciste para Marvel, con Kurt Busiek. Todo lo hiciste con la ilusión de crear los mejores cómics para tus fans. Nos diste horas y horas de fantasía, magia, épica, sueños.
Te he seguido desde lejos, sin la esperanza de encontrarte en una convención para solicitar tu firma y una foto. Mi vida amarrada a una ciudad, a un trabajo, lo ha hecho imposible. Pero tú, como otros de tus colegas, has hecho más amena y soportable esta vida mía de rutina y trabajo. Nunca sabrás, primo lejano, cuanto me has ayudado a vivir. Yo quisiera ahora decirte simplemente "gracias", extender hacia ti un afecto sincero, a través de los mares, las tierras. Gracias, George, por tu vida, tu arte, tu pasión.
Tu primo lejano de España, pero cercano ahora,
José Alfonso Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario