El guionista Jim Starlin es conocido sobre todo, yo creo, por sus cómics de personajes cósmicos para Marvel. Como la imprescindible novela gráfica "La muerte del Capitán Marvel" o los que ha hecho con el personaje de Thanos, el titán loco.
Sin embargo ha hecho otros cómics con personajes más terrenales, incluyendo algunos para la gran editorial rival de Marvel, DC Cómics. Éste es uno de los mejores. En él el Joker se fuga de Arkham, en donde estaba preso por dejar paralítica a Barbara Gordon, Batgirl, hija del comisario Gordon. Y empieza a buscar cómo ganar dinero y no se le ocurre otra cosa que vender un vehículo lanzamisiles, con un misil con cabeza nuclear incluido, a los terroristas libaneses. Así empieza esta historia.
Hay un momento de la historia en el que la vida de Jason Todd, el segundo Robin que tuvo Batman, está en la cuerda floja. Se hizo una encuesta entre los lectores para que ellos decidieran si vivía o moría.
Esta historia es una de las más comentadas, aún hoy, de las que publicó DC a finales de los años 80. Concretamente se publicó (fechas de portada) entre diciembre de 1988 y enero de 1989. ECC la ha publicado este octubre de 2024 en uno de los económicos tomitos de la colección Pocket. Una ocasión de revisitar, o conocer por primera vez, una buena y polémica historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario