Si hay una serie de dibujos animados que marcó a quienes hoy tenemos entre treinta y cuarenta y cinco años, fue Dragon Ball. Basada en un cómic japonés ("manga") obra de Akira Toriyama, que consta de 42 volúmenes o tankôbon aparecidos entre 1986 y 1995, seguido de continuaciones como Dragon Ball GT o Dragon Ball Super. Narra las aventuras de Son Goku, un alienígena de la raza de los saiyajin, que se cría en la tierra desde muy pequeño, y de sus amigos. La inocencia y simpatía de Goku hace que muchos de sus enemigos acaben siendo amigos suyos. A lo largo de los volúmenes Goku y los demás (Krilin, Yamcha, Ten Shin Han, Piccolo Jr...) defienden la Tierra de diferentes amenazas. El título, Dragon Ball, hace referencia a unas bolas que están dispersas por el mundo y que, si se reúnen, pueden ser usadas para invocar a un dragón que concede deseos. La serie nos dio grandes momentos de acción y diversión, paso a recordar los mejores, del seis al uno, al mejor.
6- LA SÚPER MUSCULIZACIÓN DEL DUENDE TORTUGA. El Duende Tortuga fue el maestro en artes marciales de Goku y Krilin. Era un viejo que parecía debilucho, por eso fue impresionante el día que le vimos transformándose en una masa de músculos.
5- GOKU ADULTO. Durante gran parte de la serie vimos a Son Goku niño. Fue impresionante cuando le vimos adulto por primera vez.
4- TRUNKS VENCE A FREEZER. Freezer fue tal vez el mejor villano que haya habido en la serie. A Son Goku le costó mucho vencerle, en un planeta llamado Namek que acabó destruido como resultado de la batalla. Los esbirros de Freezer recuperaron los restos de su cuerpo y le resucitaron de alguna forma, convertido en un ciborg. Freezer viajó a la Tierra para vengarse de Goku, pero a quien encontró fue a Trunks, un guerrero venido del futuro. A Goku le costó mucho vencer a Freezer, por eso nos sorprendió mucho que Trunks le venciera en un momento.
3- GOKU VENCE A PICCOLO SR. Goku, aún niño, pudo vencer a Piccolo, el gran rey de los demonios, y lo hizo de forma espectacular: con todo el cuerpo machacado usó su unico brazo sano para impulsarse y atravesar a Piccolo.
2- LA TRANSFORMACIÓN DE SON GOHAN, PARA VENCER A CELULA. Célula fue un terrible enemigo. Quien le venció no fue Son Goku, sino su hijo Son Gohan. El aumento de poder de Gohan y su transformación consiguiente nos dejó impactados.
1- LA PRIMERA TRANSFORMACIÓN DE GOKU. Para vencer a Freezer Goku necesitó alcanzar niveles de poder nunca vistos. Lo más alucinante que vimos en esta serie. He aquí el vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario