El coleccionismo de billetes recibe el nombre de notafilia. Creo que este nombre proviene de "bank notes", que es como se llama a los billetes en inglés.
Aunque yo no tengo muchos, algunos tengo. Veamos los tres que tengo de la época de Alfonso XIII. Los tres son de la época última de este reinado. Un dato curioso es que estos billetes españoles no se hicieron en España, sino en Inglaterra. Son billetes que tienen casi cien años.
Billete de 100 pesetas de 1925. Este billete representa a Felipe II y al monasterio del Escorial por una cara y por la otra a este monarca en la "silla del rey", desde donde se dice que seguía las obras del monasterio:
Billete de 25 pesetas de 1928. Este billete representa al gran dramaturgo y poeta del Siglo de Oro Don Pedro Calderón de la Barca, por una cara, y por la otra una escena de una de sus obras.
Billete de 100 pesetas de 1928. Este billete representa al gran Don Miguel de Cervantes, autor de El Quijote y soldado en la batalla de Lepanto, por una cara. Por la otra, una escena de su famosa novela del caballero "de la triste figura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario