CARTA ABIERTA A PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN,
SECRETARIO GENERAL DEL PSOE
Señor Sánchez:
Me dirijo a usted para hacerle partícipe de lo que pienso, como ciudadano español, sobre las ideas que va usted pregonando. Va usted defendiendo un federalismo simétrico para nuestro país. No sé bien lo que quiere decir eso. Yo creo que en las últimas décadas hemos tenido una especie de Estado federal, la España de las autonomías, y no creo que eso haya sido positivo para España. Los 17 parlamentos y 17 gobiernos han supuesto un gasto muy grande para el bolsillo de los ciudadanos, amén de que no es justo que un español, según donde viva, tenga unos derechos diferentes a los de sus vecinos. Yo quisiera un solo gobierno y unas solas leyes para toda la nación.
Otra cosa: usted, seguramente, como gran parte de los miembros de su partido, será seguramente republicano. Está en su derecho, en democracia cada uno puede ser lo que estime, pero le aconsejo que no ponga en cuestión la monarquía. No es, precisamente, un problema para España. Muchos pensamos, más bien, que la monarquía es un poderoso factor de estabilidad y un necesario elemento de arbitraje entre partidos e instituciones.
Le escribo desde una ciudad, Cartagena, que se distinguió durante la I República como plaza defensora del republicanismo federal, pero ¿sabe?: No estamos en 1873.
Un cordial saludo,
José Alfonso Pérez Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario