¿Cómo logró un vulgar mafioso ruso llamado Oleg Yegorov convertirse, a mediados del siglo XXI, en el primer emperador de toda la Tierra?, ¿cómo logró el ser humano alcanzar el viejo sueño de la inmortalidad, y a qué precio?. Todo comenzó en 1967, cuando una bella estudiante japonesa de antropología contrajo una extraña enfermedad en un primitivo poblado de Papúa-Nueva Guinea. A partir de ahí Moyano construye un texto magistral y multiforme -en forma de cartas, noticias, textos de correos electrónicos, entrevistas- para contar la historia del ascenso de Yegorov.
Para mí, se trata de una novela extraordinaria de ciencia ficción, al nivel de clásicos como "La guerra de los mundos" de H.G. Wells o "La guerra de las salamandras", de Karel Capek. Su mensaje sobre el destino mortal del hombre le da profundidad y relevancia perpetua, y su estructura de textos cortos y diversos originalidad y ritmo.
MUY recomendada.
No conozco al autor, pero qué buen punto de partida! Me pregunto si ya habrá sido editada en Argentina para conseguirla.
ResponderEliminarEl libro lo publicó Anagrama, Mariana, creo que los libros de esta editorial sí llegan a Argentina.
EliminarLa editorial está, seguro, pero no siempre llegan todos los títulos ni al mismo tiempo.
ResponderEliminarPrueba a pedirlo a un buen librero :)
ResponderEliminar