Por estar contigo

Blog personal de José Alfonso Pérez Martínez

"Estas líneas escribo,
únicamente por estar contigo"
(Luis Cernuda)

sábado, 27 de julio de 2019

De mis entradas recientes de Facebook



Ha dicho una, comentando una noticia de El Mundo, una cosa que es verdad: cuando el PSOE ganó las elecciones la gente le decía a Sánchez "con Rivera no". Y Sánchez les hizo caso desde el primer día, contactando con batasunos, podemitas y puigdemones. Pero ahora resulta que la culpa de la inestabilidad la tiene Rivera, hay que joderse.
(1 de julio)

El Nuncio, que no deja de ser un embajador de un país extranjero, a lo mejor no debería hacer observaciones sobre la situación política del país que le acoge, pero el caso es que tiene razón: el gobierno ha dado fuerza al franquismo dándoles una causa por la que luchar, el impedir la exhumación.
(1 de julio)

Cuando murió en 1891 era un escritor prácticamente desconocido. Sólo su esposa, y pocos más, creían en su valía como escritor. Ella fue quien mandó grabar "escritor" en la lápida de Melville, cuando para el mundo sólo había sido un simple funcionario jubilado. Melville, por ejemplo, tuvo que costear él mismo la edición de Moby Dick. Tras su muerte su fama y reconocimiento fueron acrecentandose hasta ser considerado, hoy día, un clásico indiscutible.
(4 de julio)

Hay un auténtico PUERCO que le enseñó el trasero a Arrimadas y sus compañeros de Ciudadanos en el Orgullo, dicen que hasta intentaba defecar. Hay fotos circulando, no voy a poner ninguna aquí porque intento que mi muro tenga algo de buen gusto. Es del PSOE, el angelito. Si Zerolo levantara la cabeza... Él era un tipo bien educado y se hubiera horrorizado.
(11 de julio)

El gobierno trabaja para determinados lobbies (el lobby bancario, el feminista, el gay, el de las eléctricas) cuando debería trabajar para todos, por los intereses generales.
(11 de julio)

INVOLUCIÓN. En algunas especies de simios muestran los genitales o el trasero en señal de desafío o burla. Alguno se ve que está volviendo al mono.
(11 de julio)

El ignorante ve a uno que aparentemente es como él y piensa "ese no puede ser artista, no puede ser poeta". No saben que el arte es un fuego interior.
(12 de julio)

El 13 de julio del 36 un militante socialista asesinó a Calvo Sotelo, político monárquico (no fascista). Cinco días después, el 18 de julio, se produjo el levantamiento militar que dio origen a la Guerra Civil. Imaginemos que en nuestros días alguien del PSOE o de Podemos asesinara a Casado o a Rivera. Aquellos eran unos tiempos salvajes de enconamiento político donde se recurría incluso a las pistolas. La peor pesadilla es que aquel clima vuelva.
(13 de julio)

El sueño igualitario o el identitario son fantasmas, fantasías. Lo único que hacen los gobiernos centrándose en ellos es distraerse de lo único importante, que es la buena administración de los asuntos públicos.
(14 de julio)

Gente defendiendo a Carmen Calvo, después de la que lió. Como dijeron los Violadores del Verso en una canción: tenéis mejores formas de hacer el ridículo.
(15 de julio)

Durante la República la izquierda quiso negar a las mujeres el derecho al voto para que no ganara la derecha. Si la derecha lo hubiera hecho para que no ganara la izquierda sería imperdonable, pero como fue al revés está perfecto, es peccata minuta, cosillas sin importancia.
(15 de julio)

En Ucrania han prohibido los partidos de ideología comunista. A mí me parece bien que si se prohíbe el nazismo (es lo que hay que hacer) se prohíba también el comunismo, una ideología que ha causado más de cien millones de muertes y la ruina de naciones enteras.
(17 de julio)

Los comunistas dicen que los crímenes del comunismo no son culpa de la ideología, sino responsabilidad única de los dirigentes: de Stalin, de Mao, del Ché. Según esa regla el nazismo no es asesino, lo fue Hitler. Ergo, tendríamos que permitir partidos nazis.
(17 de julio)

En el comunismo no hay nada más importante que la igualdad entre los seres humanos. Al final acaban siendo todos (excepto la élite burocrática) igualmente pobres e igualmente faltos de libertad.
(17 de julio)

Eso de exigir cargos a cambio de apoyo es cosa de la vieja política, se supone que Podemos era la nueva.
(18 de julio)

Ahora Sánchez dice que un tío (Iglesias) que dice que en España hay presos políticos no puede estar en el Gobierno. Pues tiene razón Sánchez, oye.
(18 de julio)

A los que dicen "vaya mierda de país" o "puta España" ante cualquier abuso o robo o sentencia injusta de políticos o jueces les pediría que no volvieran a hacerlo. Se trata de querer a España, no de tratarla como si fueras de Bildu. Se trata de que esos políticos y jueces no son España, España en todo caso es quienes les sufrimos. España es el currante que paga impuestos, la futbolista que cobra menos que sus colegas masculinos pero aún así se pone la zamarra de la selección y lo da todo, los que hacen que España sea la primera en donaciones de órganos año tras año, los que donan miles de euros para ayudar a un chaval que tuvo la mala suerte de matar sin querer a un ladrón drogadicto.
(19 de julio)

Me imagino a Echenique diciéndole a Carmen Calvo: "dadnos ministerios, que votamos que no , que estamos muy locooos..."
(24 de julio)

Que leo que a Camilo de Ory pueden incluso meterle en la cárcel por reírse en las redes sociales de la tragedia del niño Julen. Y ya están los típicos progres de escasa moral defendiendo su libertad de expresión, como si toda libertad no tuviera límites. Yo digo que lo metan un tiempo a la sombra, que piense sobre lo que supone reírse del dolor ajeno. Tampoco va a estar tan mal, las cárceles de España no son como las de Somalia.
(24 de julio)

Que dice Camilo de Ory que con los chistes crueles sobre Julen, el niño que cayó en el pozo, no pretendía herir a nadie, que todo era sólo por la risa. Estoy pensando en hacer chistes crueles con el tema "Camilo de Ory en la cárcel", pero sin pretender herirle, sólo por la risa y tal.
(24 de julio)

Una de las cinco mejores escenas de la historia del cine, seguro. Rutger Hauer y Harrison Ford la interpretaron para la eternidad. Rutger Hauer ha fallecido hoy.


(24 de julio)

Ha fallecido Carmen Jodra Davó, víctima de un cáncer, a los 38 años. Su libro Las moras agraces me deslumbró, una poeta verdadera.
(25 de julio)

La abstención de Bildu es una vergüenza para el PSOE. Un partido sabe que está en el lugar correcto cuando en una situación así merece un NO de esa gentuza.
(25 de julio)

¿Qué es fascismo? Preguntas mientras llamas bestias a quienes en vez de "blau" dicen "azul" . ¿Y tú me lo preguntas, Quim Torra? Fascista eres tú.
(25 de julio)

Lo primero que hace el comunismo, los líderes del Estado comunista, es expropiar tierras, negocios... Todo pasa a manos del Estado que lo administra generalmente mucho peor que los dueños originales. Esto se hace porque la propiedad privada es un robo, según ellos. Luego, se eliminan las elecciones, o se conservan pero prohibiendo todos los partidos excepto el comunista, de forma que la gente sólo pueda elegir entre candidatos del único partido. Así se hace en Cuba desde hace 60 años, y así se sigue haciendo en China, pese a las reformas aperturistas. Lo siguiente que se hace es darle a todo el mundo un subsidio de mierda, para que nadie se muera de hambre pero tengan para muy poco más. Y así llega la soñada igualdad social: todos igualmente miserables (menos la élite burocrática, por supuesto). En esto básicamente consiste el paraíso comunista.
(26 de julio)

Libro recién comprado : "Contra la democracia", de Jason Brennan. No es que el autor esté a favor de la dictadura, por estar en contra de la democracia: Después de desglosar los defectos de la democracia Brennan apuesta por la epistocracia, en donde el derecho de voto es distinto según los conocimientos y el compromiso de cada votante.
(26 de julio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Poesía (411) Historia (212) Textos propios (211) Política (176) Cómic (151) Cine (146) Reseñas (131) Narrativa (122) Sociedad (113) Pintura (108) Pensamiento crítico (100) Música (95) Ensayo (79) Filosofía (59) Jorge Luis Borges (49) Luto (38) Educación (36) Humor (35) Roma (34) José María Álvarez (31) Ateísmo (30) Teatro (29) Economía (28) Traducción (25) Mitología (23) Que no amanece nadie (21) Manga (19) Ciencia (16) Salud (16) William Shakespeare (16) Fotografía (15) Luis Alberto de Cuenca (15) Solidaridad (15) Ayn Rand (14) El blog de Nazgul (14) J.R.R. Tolkien (14) Stan Lee (14) Albert Rivera (13) Alfredo Rodríguez (13) Luis Antonio de Villena (13) María José Contador García (12) Christopher Nolan (11) Katy Parra Carrillo (11) Leonardo da Vinci (11) Arturo Pérez-Reverte (10) Edward Hopper (10) José Antonio Pamies (10) Juan López -Jan- (10) Raquel Lanseros (10) Stefan Zweig (10) Antonio Colinas (8) Bertrand Russell (8) Harper Lee (8) Jaime Gil de Biedma (8) Juan de Dios García (8) Marco Aurelio (8) Oscar Wilde (8) Robert E. Howard (8) Voltaire (8) Emil Cioran (7) Jack Kirby (7) Michel de Montaigne (7) Winston Churchill (7) Guillermo Carnero (6) Homero (6) José Hierro (6) Ramón Gómez de la Serna (6) Ramón J. Sender (6) Ambrose Bierce (5) Carmen Jodra Davó (5) Francisco Brines (5) Juan Luis Panero (5) Ramón María del Valle-Inclán (5) César Vallejo (4) Esquilo (4) Friedrich Nietzsche (4) George Steiner (4) Marguerite Yourcenar (4) Miguel de Unamuno (4) Orson Welles (4) isidoro Martínez Sánchez (4) H.G. Wells (3) John Fante (3) Jorge Manrique (3) Manuel Machado (3) Mariano José de Larra (3) Sven Hassel (3) Thomas Carlyle (3) Arthur Conan Doyle (2) Baltasar Gracián (2) Cornelio Tácito (2) R.L. Stevenson (2) Ramón Menéndez Pidal (2) Sebastián Castellio (2) Sir Steven Runciman (2) Francisco Ayala (1) John Kennedy Toole (1) José Ortega y Gasset (1) Mary Renault (1) Snorri Sturluson (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...